*Trasciende el caso de Ángel David Chávez Maldonado, con domicilio en la calle Omiltemi de la colonia Guerrero, en Chilpancingo, quien murió cuando chocó su motocicleta contra una valla
Ana Lilia Torres
ACAPULCO. — Durante el evento de “Aca Moto 2016”, al que acuden mil 500 aficionados a la velocidad, se registraron 10 diferentes accidentes, que dejaron como saldo dos muertos y por lo menos 14 heridos, 4 de ellos de gravedad.
En las primeras horas de este sábado se suscitó una riña entre motociclistas, que causó tres heridos.
De acuerdo con reportes de los cuerpos policíacos, a las 12:38 horas del día en curso, se registró una riña a la altura del hotel “Fiesta Americana”, en la que resultaron tres personas lesionadas.
Dos de ellas fueron apuñaladas, una muy grave, la segunda estable y la tercera, sólo con golpes, por lo que fueron trasladados al hospital general. Todos los heridos son originarios del Estado de México.
Por otro lado, a las 5:30 horas en Sinfonía del Mar, se produjo otro accidente de moto, del cual resultaron lesionados Estefani Joselin García Moreno, de 21 años y José Luis Castro Ríos de 34 años, procedentes del Estado de México.
Ambos fueron trasladados al Hospital General en una unidad de la Cruz Roja.
Más tarde se registró otro accidente en la autopista del Sol, a la altura del kilómetro 345 del poblado de Dos Arroyos, donde derrapó una moto.
A las 13:56 horas fue reportado a los cuerpos de seguridad por una llamada al número de emergencias 066 un accidente de un motociclista sobre la Autopista del Sol kilómetro 345, cerca del poblado de Dos Arroyos, donde hubo un saldo de un herido y una persona fallecida.
Según se informa, el ahora occiso respondía al nombre de Ángel David Chávez Maldonado, quien tenía su domicilio en la calle Omiltemi de la colonia Guerrero, en Chilpancingo, viajaba a exceso de velocidad a bordo de su motocicleta, pero en cierto punto de la carretera, perdió el control y chocó contra la valla, y murió al instante.
El cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal.
En otro punto de la ciudad, a las 13:20 horas se registró otro derrape de una moto frente al Señor Frogs, a un costado de la Casa de la Cultura, donde elementos de la Cruz Roja atendieron al conductor.
Después se registró otro derrape de moto en la carretera Barra Vieja del poblado Bonfil, donde resultó lesionado Noé Aguirre Castillo, de 22 años del Distrito Federal, quien policontundido fue traslado a una clínica.
También se reportó un accidente de motocicleta en costera, a la altura de Soriana, donde resultaron lesionado Luis Gonzalez Sainez, de 20 años contusión en rodilla izquierda.
Su acompañante, Yesica Mahelet Moreno Cid, de 19 años, sufrió contusión en la clavícula izquierda y fueron auxiliados por la Cruz Roja.
Alrededor de las 22 horas, se reportó que dos motociclistas chocaron su moto contra un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, en la avenida de Farallón, lo que dejó el saldo de un muerto y un herido.