SALOMÓN GONZÁLEZ

 

TLAPA.— En el festejo del Día del Maestro, el gobierno municipal que encabeza Jesús Noé Abundiz García llevó a cabo la entrega de regalos e hizo un reconocimiento a todos los mentores por su dedicación y esfuerzo a favor de la educación de los niños y jóvenes.

Abundiz García innovó la felicitación a cada uno de los profesores porque sus padres los señores Juventino Abundiz y María del Refugio García, también son profesores jubilados, quienes dentro de las aulas dedicaron su tiempo para formar a personas que hoy en día tienen una profesión.

“Me es sincero congratular hoy como autoridad, al ser humano que nos enseñó parte de sus conocimientos, pero que también podemos darle a nuestros hijos para que no se queden en el atraso social”, dijo Abundiz García en el evento donde asistieron cientos de maestros de la Montaña.

Asimismo, acompañado de los integrantes del cabildo, el alcalde y su esposa sortearon con boletos la rifa de refrigeradores, alacenas, televisiones de pantalla plana, planchas, licuadoras, relojes de pared, roperos, trasteros, entre otros artículos.

Y para poner el ambiente musical, estuvo amenizado por la Súper Formula Musical de Tixtla, además de la banda San Juan.

Los seis mil profesores de la CETEG y la SNTE que se dieron cita en el recinto de la Unidad Deportiva, fueron agasajados con una deliciosa cena de carnitas.

El alcalde estuvo acompañado de su esposa Antonia Encarnación Rojas, la síndica Alma Rosa Fuentes Reyes; los regidores Laura Portillo Santos, Luis Enrique Rivera, Roberto Santos, entre otros.