Temas cotidianos

 

Por Félix J. López Romero

 

Daña el paro laboral de la CETEG a la educación

 

Su resistencia inexplicable de maestros militantes, en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, tiene de hecho paralizadas las tareas de enseñanza, al votar por la suspensión de clases como manera que las autoridades, accedan a sus caprichos derogando disposiciones, que tienen el marcado propósito de echar a caminar la reforma educativa, cuyo fin es contar con una planta docente que esté a la altura, de las muchas necesidades que se tienen en la materia.

Para llevar a cabo un paro indefinido de labores, los disidentes bloquearon una vez más la Autopista del Sol, como forma de dar marcha atrás a lo aprobado por las autoridades del ramo, que como lo hemos asentado no tiene más fin que poner en marcha, tares que beneficien al alumnado al igual que al magisterio, que tendrá estímulos económicos en el desempeño de una tarea, que conduzca a elevar la calidad de la enseñanza.

Es criticable que la Policía Federal de Caminos, así como otros cuerpos de seguridad pública, en lugar de prohibir el cierre temporal de la Autopista del Sol, le hayan dado todo género de facilidades a los cetegistas, para llevar a cabo sus acciones de desestabilización social, en lugar de no haber permitido se cometiera tan grande arbitrariedad.

Guerrero duele decirlo es una de las entidades que tiene un mayor rezago en la enseñanza; este doloroso lugar nadie se lo quitará, si los maestros continúan con su terca actitud de no respetar las disposiciones de la SEP. Reiteradamente se ha hablado de descontar sus salarios, a quienes no acepten las disposiciones oficiales. El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que si los maestros están comprometidos con la enseñanza se podrá salir adelante.

Por desgracia ante la terca actitud asumida por el magisterio disidente, deben tomarse medidas que aunque dolorosos, acaben con el problema porque es la niñez la víctima de los desacuerdos, porque mientras las desavenencias existan en las partes en conflicto, el número de niños analfabetas aumentará lo que no debe permitirse.