ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Después de asegurar que el Tianguis Turístico Acapulco 2017 “será el mejor” que se haya hecho en su historia, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que en Guerrero “no estamos ni derrotados, ni estamos hincados, ni estamos en el impacto” por la situación de inseguridad, por lo que “estoy convencido que con trabajo y acciones saldremos adelante”.
El mandatario estatal encabezó la instalación del Comité del Tianguis Turístico Acapulco 2017, acto que contó con la presencia del presidente del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, y con el cual iniciaron los preparativos del magno evento.
Astudillo Flores aseguró que el Tianguis Turístico Acapulco 2017 será el mejor de toda su historia, y reiteró su confianza de que a pesar de las dificultades por las que atraviesa Guerrero, con el esfuerzo y el trabajo de los tres órdenes de gobierno, el estado saldrá adelante.
“Sabemos que estamos en un momento complicado, pero con la ayuda del gobierno federal tendremos mejores resultados en materia económica y de seguridad, por lo que el Tianguis Turístico 2017 será un preámbulo del futuro que queremos para el estado, donde haya paz, trabajo y desarrollo para todos“, dijo.
Pidió a los presentes que observen que “son como las olas del mar las cuestiones de inseguridad; a veces altas, a veces más bajas, ojalá que con lo que se hace diariamente sean bajas y no se siga desprestigiando a Guerrero”.
El gobernador señaló que de acuerdo con un análisis hecho, en el 2012 hubo la tasa más alta de homicidios dolosos, con un promedio de 6.3 personas fallecidas y en este momento los números son menores, dijo, aunque el problema es que los asesinatos ocurren en series de 2 y hasta 8 muertos por día.
Destacó que tres se registran en Acapulco y pese a que en otras ciudades hay más casos, cuando se presentan en el puerto turístico provocan mucho ruido.
El gobernador de Guerrero comentó que el Tianguis Turístico se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo de 2017, por lo que “hoy iniciamos el camino hacia un gran reto, hacer de este evento, el mejor de toda su historia”.
“Nos sentimos muy comprometidos con el Tianguis Turístico 2017, no vamos a quedar mal, porque hay mucha gente que se siente también muy comprometida en que Acapulco y Guerrero luzcan”, resaltó.
Señaló que estos 10 meses son de preparación y representan la oportunidad de construir un rostro diferente de todos los destinos del estado, puesto que “tenemos cosas maravillosas que rebasan por mucho las cosas adversas que se nos han presentado en los últimos tiempos. Hoy más que nunca es necesaria la actividad en conjunto, de organización y por eso es muy importante que nos reunamos, porque esta reunión debe tener el propósito de mandar un mensaje de que no estamos ni derrotados, ni estamos hincados”.
Astudillo Flores reiteró que con voluntad, unidad, trabajo y decisión, se logrará trascender y devolverle a Acapulco y Guerrero toda su grandeza que lo ha distinguido a nivel mundial en la industria sin chimeneas.
En el evento estuvieron el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; diputados locales y federales, dirigentes de asociaciones turísticas de todas las regiones de Guerrero, además de funcionarios de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.