*Era vecino de la colonia Mirna Acevedo

 

 

Fremiot Garibay Armenta, quien en vida fuera uno de los líderes  de la Confederación de Organizaciones de Servicios de Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG) en esta ciudad capital, fue ejecutado a balazos cuando se encontraba caminando sobre la calle Caritino Maldonado, esquina con Antonio Nava Castillo, en la colonia CNOP sección B.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 16:40 horas, cuando Garibay Armenta, de 46 o 48 años de edad, con domicilio en la calle principal, sin número, de la colonia Mirna Acevedo, caminaba por  la calle ya mencionada.

Sin embargo, cuando le faltaban alrededor de tres metros para llegar a la calle Antonio Nava, un sujeto se le acercó, le disparó varias veces, lo que provocó que cayera al suelo.

Al darse cuenta que todavía presentaba signos vitales, el presunto homicida se le acercó y le dio el tiro de gracia en la cabeza, para después darse a la fuga en una motocicleta cuyo cómplice ya lo esperaba con el motor encendido.

También existe otra versión en la que—según testigos—, los delincuentes huyeron en un auto Tsuru de color blanco, si bien lo cierto es que lograron darse a la fuga.

Los vecinos salieron de sus hogares alertados por los disparos y vieron al hombre tirado en medio de un charco de sangre, por lo cual de inmediato pidieron la presencia policial a través del número de emergencias 066.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron pero nada pudieron hacer, y sólo se limitaron a tapar el cuerpo con una manta azul.

El lugar se vio plagado de elementos de diversas corporaciones policiacas quienes acordonaron el área y se limitaron a recabar la información.

Al lugar de los hechos se presentó el dirigente Inocente Mojica Peña, subsecretario de Tránsito Municipal.

En el lugar de los hechos las autoridades encontraron 7 casquillos percutidos de calibre 38 súper, mismos que fueron asegurados.

Luego de una hora y media de estar tirado, al lugar se presentaron sus familiares, quienes no podían creer la muerte de Garibay Armenta, pero se encargaron de dar la información a los elementos de los cuerpos policiacos que se encargaron de realizar el acordonamiento policiaco.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladado a la morgue para la necropsia de ley. (Andrés Gtz.)