* El gobernador reiteró su llamado a maestros de la CETEG para que no bloqueen la autopista y no afecten la educación de los niños guerrerenses abandonando su responsabilidad en las aulas

 

Redacción

 

Se aplicará la ley a quien la trasgreda, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores luego de hacer un llamado al magisterio disidente para que no rebase sus derechos establecidos en la Constitución y no afecten a terceros durante sus movilizaciones, porque el Estado actuará como en caso de que decidan bloquear la Autopista del Sol, advirtió.

Sobre la aplicación de descuento a los docentes que se sumen al paro laboral convocado por la CETEG en rechazo a la reforma educativa, el mandatario estatal comentó que existe una legislación vigente y todos tienen que ajustarse a la misma.

Por eso, pidió a los profesores que se han declarado en paro, que recuerden que tienen una misión que cumplir con la educación de los guerrerenses, y que hoy más que nunca se necesita a los mentores en las aulas, que colaboren en estos momentos difíciles para que los niños tengan una mejor educación.

Astudillo Flores advirtió que es delito federal bloquear la Autopista del Sol, por lo que en caso de que los maestros de la CETEG lo hagan, “habrá un operativo como los que hay siempre que alguien lo hace”, y será el gobierno federal el encargado de liberarla; el resto de los asuntos es responsabilidad del estado, indicó el mandatario.

También dijo que se aplicarán todos los descuentos que marca la legislación educativa a todos aquellos docentes que no acudan a las aulas, pero admitió que es su responsabilidad convocar al magisterio a que cumpla con su labor.

En cuanto al resguardo de planteles educativos debido a la inseguridad, Astudillo Flores mencionó que en el caso de Acapulco, 156 escuelas son resguardadas por la fuerza pública, lo que demuestra que tanto el gobierno federal como estatal han sido muy receptivos con las demandas de los trabajadores de la educación.

“Como gobernador, lo que menos deseo es que existan problemas en la educación, pero son problemas que están más allá de la mano o la intención que pueda tener el gobernador; yo vuelvo a convocar como primer interesado de que las cosas vuelvan a estar en la normalidad, a que los maestros cumplan con su responsabilidad”, precisó.

Astudillo Flores aseguró que ha mantenido una comunicación cercana con el magisterio disidente en Guerrero, y que es el primero en entender y aceptar que tienen derecho a manifestarse, a utilizar los derechos que la Constitución consagra a todos los ciudadanos, pero el llamado, insistió, es a no rebasar que esos derechos afectan a terceros.

El gobernador encabezó ayer en Acapulco el festejo con motivo del Día del Maestro, que organizó el gobierno del estado por ser uno de los días más importantes que marca el calendario, indicó.

Estuvo acompañado del secretario general de la Sección 14 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Hilario Ruiz Estrada, y el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.