De manera trágica murió un sexagenario, empleado jubilado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) vecino del barrio de San Mateo después de que el día de ayer sufriera una fuerte descarga eléctrica y cayera de una tercera planta de su domicilio cuando colocaba lámina galvanizada.
El ahora occiso respondió al nombre de José Luis Chan Villegas, de 63 años de edad, tenía su domicilio en la calle Canuto Neri, número 26 del Barrio de San Mateo lugar donde ocurrió la tragedia.
Fue a las 15:45 horas, cuando el finado se encontraba en la última planta de su domicilio colocando unas láminas y sin querer tocó los cables de alta tensión.
Luego del contacto vino la descarga eléctrica la cual le provocó quemaduras en casi todo el cuerpo y enseguida salió proyectado hacia la calle, cayendo de cabeza desde más de 12 metros de altura, aproximadamente, lo que tuvo como consecuencia la exposición de masa encefálica.
Paramédicos de Protección Civil del Estado, llegaron al lugar pero ya nada pudieron hacer pues el anciano tenía fractura craneoencefálica con los sesos expuestos.
Familiares del difunto no daban crédito a lo sucedido, una de sus parientes (al parecer su esposa) fue necesario que la asistieran los paramédicos de Protección Civil, pues entró en severa crisis nerviosa.
El Agente Auxiliar del Ministerio Público hizo acto de presencia, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) poco después de la desgracia encargándose de realizar las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de esta ciudad por su personal, donde más tarde fue reclamado por sus familiares. (NOTYMAS)