*Era vecina de Villas Victoria; falleció por asfixia por bronco aspiración

 

 

El cadáver de una joven mujer que presuntamente fue asesinada a golpes, fue encontrado la mañana de ayer dentro de un departamento de una vecindad ubicada en la Avenida Insurgentes, sin número, de la colonia Independencia, ubicada al poniente de esta ciudad, cerca de la última base de las urvans del servicio público de la citada colonia.

La joven, a la cual se le observaba sangre en la cara, y que según algunos medios fue privada de la vida a golpes, respondió al nombre de Edith García Muñoz, de 17 años; tenía su domicilio en colonia Villas Victoria, que se ubica a un costado de donde fue encontrado el cuerpo sin vida.

La madre de la occisa, quien llegó al lugar de los hechos, responde al nombre de Luisa Muñoz Contreras; ésta informó a las autoridades que su hija cada vez que se molestaba con ella se salía de su casa y se dirigía a la vecindad donde fue encontrada ayer en la madrugada, sin vida.

De acuerdo con el reporte de la policía, a eso de las 05:00 horas, una mujer llamó al número de emergencias 066, solicitando una ambulancia ya que había una joven herida.

A los pocos minutos arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil del Estado, quienes al checarle los signos vitales se dieron cuenta que ya había fallecido.

El deceso fue reportado a la Agencia del Ministerio Público, a los pocos minutos el lugar se vio lleno de policías quienes se encargaron de resguardar la zona en lo que arribaba el Agente Auxiliar del Ministerio Público.

Vecinos del lugar comentaron a las autoridades que la ahora finada se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otras dos mujeres, ignorando si había algún hombre.

Las dos acompañantes fueron identificadas con los nombres de Yaneli Romero Rodríguez y Edith Romero Romero, quienes ya no estaban en el lugar pero que aseguraron estuvieron con la ahora finada.

Fueron las autoridades ministeriales junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE)  quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, encontrando en el lugar envases vacíos y llenos en un cartón de cervezas.

Una vez concluidas las diligencias el cuerpo fue trasladado a la morgue capitalina donde luego de practicarle la necropsia de ley correspondiente, aseguraron que la probable causa de muerte fue por asfixia por bronco aspiración.

El cuerpo de la joven olía a bebida embriagante y tenía residuos de comida en la tráquea, según los peritos especializados.
El cadáver fue entregado a sus familiares, luego de realizar los trámites correspondientes.