17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Emigraron 6 mil trabajadores turísticos de Acapulco: CTM

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Algunos se fueron a Cancún, otros a Puerto Vallarta, a la Riviera Maya y otros a Estados Unidos, aseguró Rodolfo Escobar Ávila

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Alrededor de 6 mil trabajadores eventuales de la industria hotelera y gastronómica emigraron hacia otros destinos turísticos, por la falta de empleo derivada del problema de violencia que aqueja al puerto, reveló la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

- Patrocinado -

El secretario general de la Sección 12 de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila informó que la mayoría de los sindicatos hoteleros y restauranteros, ya no tienen gente haciendo banca en sus instalaciones, porque los trabajadores no pudieron soportar más tiempo esperando una oportunidad de ser contratados.

“Unos se fueron a Cancún, otros a Puerto Vallarta, a la Riviera Maya y otros a Estados Unidos, aunque a estas fechas, Acapulco se está reactivando y es probable que la gente empiece a regresar, porque en todos los destinos se viven situaciones difíciles”, señaló.

Escobar Avila expresó que debido a la falta de empleo muchos cetemistas decidieron irse, porque “los trabajadores, sobre todo los que son jefes de familia, buscan siempre tener una estabilidad, un trabajo fijo,  no trabajar nomás dos o tres días a la semana”.

- Patrocinado -

Destacó que desde hace un año a la fecha inició el movimiento migratorio de trabajadores y que entre todos los sindicatos serán “unos 6 mil los que se fueron a otros destinos, porque ya ningún sindicato tiene banca” como antes.

Expuso que hace un año, en ese momento Acapulco no tenía turismo y los trabajadores eran contratados por sólo 2 o 3 días a la semana, lo que era insuficiente para garantizar el sustento diario de sus familias, sobre todo los que tienen esposa e hijos en edad escolar.

“Lo más importante es que ahora con la llegada del gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, se han coordinado para promocionar Acapulco y afortunadamente se están recuperando los niveles de ocupación hotelera”, destacó el también regidor municipal.

Mencionó que Acapulco depende únicamente de la actividad turística, al no tener armadoras y fábricas, como otros estados del país, por lo que es importante que ambos mandatarios coordinen esfuerzos para garantizar buenos porcentajes de afluencia turística durante todo el año y aumente también la demanda de empleo para la clase trabajadora.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -