* Exigen a las autoridades resolver este problema, sobre todo a la SCT

 

Juan José Romero

 

Juan Navarrete Jiménez, vecino de la colonia Capellanía, reprochó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, concretamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), su falta de interés en resolver la problemática que tienen en cada temporada de lluvias.

Y es que dijo que año con año, las aguas pluviales de la carpeta asfáltica del bulevar llegan a sus viviendas cada vez que llueve por falta de obras para encauzarlas.

“Nos agarró de sorpresa, lamentamos bastante el poco interés de parte de las autoridades municipales, estatales y federales, porque el problema de aquí compete a los tres niveles de gobierno, el principal problema que tenemos es que las aguas pluviales que bajan desde el bulevar y eso se viene a raíz desde que se encarpetó la carretera”, explicó.

Acusó a dependencias como la SCT, quienes sin ninguna previsión no llevaron a cabo las obras complementarias para evitar inundaciones para los colonos de ese asentamiento.

La madrugada del viernes, una repentina tormenta azotó a la capital, dejando como saldo 16 viviendas inundadas, afectaciones en techos de 2 casas, la caída de una barda y afectaciones menores.

La Secretaría de Protección Civil informó que personal de esta dependencia atiende los daños ocurridos en diversos puntos de la entidad.

En este sentido, el director de Bomberos, Humberto Alarcón Alarcón, informó que las emergencias más atendidas fueron encharcamientos e inundaciones de viviendas, “tuvimos alrededor de unas 15 por inundación en diferentes colonias debido a la corriente de agua de las lluvias”.

Sólo en la colonia Capellanía, al menos seis viviendas resultaron afectadas y hasta la mañana del viernes, continuaban con los trabajos de limpieza de sus viviendas, en espera del apoyo de las autoridades.

Don Juan asegura que la SCT no previó las obras pluviales para evitar los escurrimientos a los asentamientos que se ubican en las partes bajas lo que provoca inundaciones en cada temporada de lluvias sin que hasta el  momento hayan atendido dicha queja.

“Hago un llamado desde este momento para que las autoridades nos apoyen en la cuestión de la limpieza primeramente de las calles, que sean de alguna forma responsable por las afectaciones por las omisiones en que han incurrido y que a la brevedad se implemente un plan de acción”, solicitó.

La solución dijo es una obra de encauzamiento de las aguas que bajan del bulevar, ya que el agua que inundó sus viviendas no es propiamente de la lluvia de anoche, “sino más bien son aguas pluviales que vienen de la carretera”.

Dijo que la queja ha sido recurrente ante las autoridades federales, estatales y del municipio, y solo acuden a ver la situación pero sin resolver “pasa la temporada y se les olvida, lo que realmente queremos es que se ocupen de este problema”, refirió.

La única forma que tienen de dispersar el agua es a través del drenaje que existe, el cual es insuficiente, de ahí la petición de una obra en donde se canalice y desfogue el agua pluvial que bajan del boulevard. (Notymás)