* Los estudiantes de cuarto año de esa institución realizaron su acción después de reunirse con funcionarios de la SEG, para exigirles que resuelvan el paro de maestros que les complica su egreso como maestros
Salvador Bello
Por tercer día consecutivo, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se movilizaron en Chilpancingo, donde robaron otro autobús de pasajeros –el tercero en esta semana—, mismo que trasladaron sin complicaciones a las instalaciones de su plantel, en Tixtla, luego de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Aproximadamente a las 13:00 horas, normalistas del cuarto grado de la mencionada institución llegaron al Rancho Los Cedros, donde se reunieron con autoridades educativas, a las que les exigieron dar solución a las peticiones de los docentes de su institución, para que terminen con el paro de labores que iniciaron desde hace casi tres meses.
Reclamaron que ya están por terminar su ciclo escolar y su licenciatura, pero debido al paro de labores de los docentes existe la posibilidad de que no culminen sus prácticas en tiempo y forma y se complique su egreso.
Luego de esta reunión, se dirigieron al punto conocido como el Parador del Marques, en donde establecieron un bloqueo que duró unos minutos.
Durante el cierre de la vía le marcaron el alto al autobús de la empresa Futura, con número económico 2723, bajaron a sus pasajeros en la terminal y se lo llevaron hasta las instalaciones de su plantel, en Tixtla, con todo y chofer.
Mientras que a los pasajeros los llevaron hasta la terminal en uno de los otros autobuses que ya tenían bajo su poder, por lo que éste se convierte en el tercer autobús que secuestran esta semana para trasladarse a realizar sus actividades de protesta.