Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO. —El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) hará las investigaciones correspondientes para definir de quiénes son los cuerpos encontrados por pobladores en varias fosas de Chilapa.

En entrevista, el mandatario estatal aclaró que no se han aplicado descuentos salariales a maestros, como lo denunció la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el estado de Guerrero (CETEG).

“Leí una nota de falta de pago a los maestros, no, no hay ninguna falta de pago, es importante subrayarlo”, dijo al término de la presentación del  plan de prevención  para la temporada de lluvias 2916.

El gobernador precisó sobre la queja de maestros que “lo que hubo es una diferencia en la llegada de las nóminas, pero no hubo ninguna circunstancia, ningún descuento hacia nadie, hacia ningún maestro; las nóminas se están pagando correctamente”.

Al ser cuestionado sobre las fosas halladas en Chilapa, Astudillo Flores dijo que la Fiscalía General del Estado “lo que tiene que hacer es investigar los cuerpos para ver a quiénes corresponden”.

En cuanto a su propuesta de legalizar la amapola con fines medicinales, expresó que “ahí va, ya caminó la de la marihuana, ya está en el Congreso; de la amapola hay voces que se están sumando”.

Expuso que la propuesta no es un asunto personal, sino colectivo y de suma de consensos, además de que no es una idea descabellada, sino ” a grandes males, grandes remedios”.

El mandatario estatal señaló que la propuesta que presentó en cuanto a legalizar la marihuana y amapola con fines medicinales “ha ido caminando mejor de lo que imaginé”.

Por último, manifestó en torno al accidente de un vehículo articulado del Acabús contra una camioneta, que éste sistema está haciendo recorridos de prueba en la ciudad y las unidades no deben invadir los carriles confinados para el nuevo transporte de Acapulco.