José Molina

 

Capitalinos bloquearon tres calles del centro para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), que cumpla con el suministro del vital líquido.

Después del mediodía, más de 50 personas bloquearon la vialidad de las calles Heroínas del Sur esquina con Ignacio Manuel Altamirano, 5 de Febrero e Ignacio Zaragoza, para denunciar que desde hace más de un mes sufren la escasez de agua en sus hogares.

“No es posible que las autoridades no cumplan sus promesas, prometieron muchas cosas en campaña y ahora ¿dónde están? No cumplen. Una de ellas es el problema del agua “, denunció un vecino.

“Algunas de las vecinas tienen que ponerle el mismo uniforme de la escuela a sus hijos sin lavarlos, pues no contamos con el servicio desde hace más de un mes”, continuó.

Los inconformes afirmaron que tienen comprar agua a las pipas repartidoras, cuyo costo es de 250 pesos por cada semana y por familia.

Después de más de dos horas de mantener las calles bloqueadas, hasta el lugar no se había presentado ninguna autoridad, ni siquiera algún representante de la Capach, por lo que los vecinos amagaron con permanecer ahí el resto del día y volver a bloquear más calles este viernes, en caso de que no les llegue hoy mismo el vital líquido.

Ante los bloqueos se registró un impresionante caos vehicular y molestia entre los automovilistas e incluso algunos conductores circulaban en sentido contrario. (API)