Martín Basurto
ACAPULCO. — El cadáver de un hombre fue hallado colgado de unas escaleras de herrería afuera de una construcción abandonada, en la calle Pico de Orizaba de la colonia Cumbres de Figueroa.
Debido a la forma en como fue encontrado, la autoridades piensas que el hombre pudo ser asesinado por personas desconocidas, porque tenía tres horas de haber sido colgado, así lo dieron a conocer los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo).
El hallazgo ocurrió al filo de las 06:00 horas, en una construcción abandonada y en la calle Pico de Orizaba de la colonia Cumbres de Figueroa, misma en la que también localizaron el cadáver de un sujeto en avanzado estado de putrefacción.
Elementos de diferentes corporaciones policiacas llegaron y aseguraron el área, mientras que el agente del Ministerio Público de la Garita arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes, encontrando el cadáver, el cual pendía de una cuerda de las escaleras. Era de complexión delgada y vestía una playera negra y un pantalón de mezclilla.
Cuando lo bajaron, no se le encontró ninguna credencial entre sus pertenencias, por lo que se cree que esté asociado con un homicidio.
Tras las actuaciones, el cuerpo fue sacado del lugar por los prosectores de la morgue de este puerto y llevado a sus instalaciones, en donde poco después fue identificado por sus familiares como Jorge Baltazar Díaz, de 39 años de edad, el cual estaba desempleado y vivía en esa misma colonia.