Fernando Hernández

 

El integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Sebastián de la Rosa Peláez indicó que el cambio de sede de la sesión de este miércoles “fue exagerado”, así como la implementación de un cerco de policías estatales alrededor del “Hotel Paradise Inn”.

La mañana de ayer, trabajadores del Congreso del Estado tomaron las instalaciones del Poder Legislativo en demanda de incremento salarial, por lo que la sesión se desarrolló en el “Salón Monte Carlo”, del citado hotel, ubicado cerca del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”.

El ex coordinador de los diputados del PRD mencionó que fue innecesario el traslado de policías estatales a los alrededores del hotel, toda vez que los trabajadores no tienen la intención de llevar su protesta al sitio al que se trasladó el parlamento.

Agregó que el cambio rebaja el nivel del Poder Legislativo, y a pregunta expresa reconoció que deja un mensaje en el sentido de que si no le es posible atender los problemas internos de la Cámara, tendrá pocas posibilidades de dar solución a los problemas del estado de Guerrero.

Mencionó que se abstuvo de votar en favor del cambio de sede para el desarrollo de la sesión parlamentaria, “porque me parece que a lo que se debió haber dado prioridad, es a la atención de las demandas de los trabajadores”.

Agregó que el cambio de sede para el desarrollo es “sacarle la vuelta” a los problemas, “no puede ser posible que la Comisión de Gobierno, o la presidenta -Flor Añorve- haya dado la orden de cerrar las puertas del Congreso, cuando debió haber atendido las demandas de los trabajadores, me parece que es una actitud anti laboral”.