Salvador Bello

 

No se ha ratificado ente la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), la queja que presentaron familiares por la desaparición de Servando de Jesús Salgado Guzmán, dirigente de habitantes de la Sierra y de transportistas.

Salgado Guzmán es el líder del Consejo del Autotransporte de la zona Centro de la entidad y de la Unión de Pueblos de la Sierra de Guerrero, quien según sus familiares desapareció el pasado jueves 28 de abril, luego del bloqueo que realizaron por más de 10 horas en la Autopista del Sol y que terminó con un desalojo por parte de la Policía Federal.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Ramón Navarrete, comentó que luego de la queja que el pasado 29 de abril interpusieron los familiares de Servando de Jesús Salgado Guzmán por su desaparición, hasta la fecha nadie ha ido a ratificarla.

Cuando se le preguntó en entrevista sobre la causa de que no se ha ratificado la queja, respondió: “entiendo que, por esta causa, es muy probable que Servando ya haya aparecido y se encuentre en algún lugar resguardado por sus familiares”.

Expuso que ha tenido pláticas con su hermana de Servando y que la ratificación de la queja no ha sido un tema prioritario en sus conversaciones y “vamos a respetar la decisión de la familia de continuar con la queja o pararla”, dijo.