Martín Basurto

 

ACAPULCO. —  Los cuerpos de tres personas a las que privaron de la vida a balazos fueron encontrados ayer, en distintos puntos de este puerto.

LO HALLAN EN LEYES DE REFORMA

El cadáver de una persona de sexo masculino fue localizado el día de ayer a la orilla de la calle Arroyo Seco, en la colonia Leyes de Reforma.

Vecinos del lugar reportaron a las autoridades que habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la Policía Ministerial, estatal y municipal, arribaron y acordonaron el área, encontrando el cuerpo de un hombre que presentaba varias heridas provocadas por armas de fuego.

El agente titular del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata y su auxiliar, arribaron junto con peritos en materia de criminalística de campo, para llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Muy cerca del occiso, fueron encontrados tres casquillos percutidos de calibre .9 milímetros y tres más de 45.

Tras lo anterior, los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cadáver y lo trasladaron a sus instalaciones en calidad de desconocido.

Al momento de ser encontrado, el finado vestía un pantalón azul de mezclilla, playera blanca y calzaba tenis azules de la marca “Converse”.

Se espera que en las próximas horas sea identificado por sus familiares.

MUERTO EN AURRERÁ

Alrededor de las 22:00 horas una llamada anónima al número de emergencia 066 reportó a las autoridades que un hombre fue asesinado a balazos en el bulevar “Vicente Guerrero” a la altura de la tienda Aurrerá Cruces.
Elementos de diferentes corporaciones policiacas llegaron y encontraron el cuerpo de un sujeto, que cual contaba con 30 años de edad, aproximadamente, el cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego calibre nueve milímetros.
El agente del Ministerio Publico comenzó a trabajar y encontró tres casquillos percutidos de arma de fuego del mismo calibre.

Extraoficialmente se dijo que una persona salió herida de un rosón de bala en la cabeza y que se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano, pero hasta el momento ninguna autoridad ha desmentido o no el hecho.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó, trasladó el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley.

MARINA CONTRA CIVILES: UN MUERTO

Personal de la Marina Armada de México y varios hombres armados se enfrentaron a balazos por lo menos una hora en la calle principal de la unidad Habitacional San Agustín, lo que dejó una persona asesinada.

Aproximadamente a las 21:50 horas elementos de la Marina comenzaron a repeler un ataque debido a que varias personas armadas les dispararon. Más de una hora duró la agresión, en la cual uno de los civiles perdió la vida.

Elementos de la Policía Federal, Estatal, y personal de la SEDENA, colaboraron en el acto.