* “No se puede sentar al chamuco con el ángel”, dijo Adrián Alarcón

 

Juan José Romero

 

“No se puede sentar al chamuco con el ángel”, fue la expresión del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, al referirse a la propuesta del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador  Rangel Mendoza, quien se ofreció a dialogar con los integrantes del crimen organizado.

En entrevista el dirigente empresarial dijo que en este caso “va a animar el ángel que ya detenga sus atrocidades, no yo creo que no”, sin embargo, reconoció que la oración ayuda pero consideró que “a los delincuentes hay que aplicarles la ley”.

Y es que desde algunos meses a la fecha, el prelado católico, propuso dialogar con los grupos delincuenciales para tratar de convencerlos de acabar con la violencia que se vive en la entidad.

También propuso la legalización de la amapola como una medida para disminuir la disputa por el mercado de la venta de droga.

En este sentido, el presidente de Coparmex, indicó que además de aplicar la ley a los delincuentes, es necesario establecer programas de gobierno donde se incluya a las familias y recomponer el tejido social.

“Sentarse con delincuentes no me parece que sea una propuesta atinada, no es eso, ellos no van a dejar sus atrocidades, sus crímenes, nomás porque les pida uno”, expuso.

En cuanto a la legalización de la amapola, urgió en la necesidad de analizarse pues consideró que el legalizar la amapola o la marihuana con fines medicinales, pudiera coadyuvar a disminuir  los índices delincuenciales en Guerrero.

Dijo que como organización gremial, establecerán mesas de diálogo y análisis entre quienes integran la Coparmex, sin embargo, reiteró que la medida pudiera ser una para abatir la violencia en la entidad, que lejos de combatirlos con armas y cárcel se tiene que buscar medidas de rehabilitación para quienes son adictos y verlo como un problema de salud. (Notymás)