16.9 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Inicia Héctor Astudillo entrega de fertilizante gratuito en Zumpango

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Serán beneficiados 90 mil campesinos de 633 comunidades que conforman los 13 municipios de la región Centro

 

- Patrocinado -

JESÚS SAAVEDRA

ZUMPANGO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los presidentes municipales y campesinos a cuidar el programa de Fertilizante Gratuito y solicitó que si hay “algún vivo” que empiece a pedir cuotas para su distribución y entrega, que hagan las denuncias para tomar cartas en el asunto.
El gobernador encabezó el banderazo de salida de distribución del insumo agrícola para los municipios de la zona Centro, en esta cabecera municipal gobernada por el perredista Pablo Higuera Fuentes.
Astudillo Flores informó que para los 13 municipios de la zona Centro de invirtieron 98 millones de pesos en beneficio de 633 comunidades y 90 mil campesinos que recibirán el insumo sin pagar un peso.
“Es un programa importante en Guerrero en el que el gobierno estatal aporta recursos para no pagar el paquete y tiene presupuesto de 222 millones de pesos, hay que cuidarlo y en la zona centro hay inversión de 98 millones lo que dejaran de pagar los productores”, aseveró.
Dijo que se trata de “ayudar a las familias del campo, ojalá que este programa sea bien utilizado, se entregue a tiempo, ayúdenme si hay un listo que empiece a pedir cuota por fertilizante que lo denuncie, solo se dará el fertilizante a través de los municipios, si no vamos a desconfigurar el programa, no va a funcionar así, los municipios ponen de su parte, Guerrero es un estado que no tiene recursos y poner 200 millones y por eso nos ayudó la federación, 400 millones pone el gobierno del estado y eso hace que funcione el programa y debe servir para el productor”, puntualizó.
El gobernador dijo que gobernar Guerrero “es apasionante de desafíos, para gobernar hay que tener mucha decisión, hay que estar bien colocado, que no nos invadan los temores, porque al gobernante que se invade de miedo ya no sirve, tiene que estar bien puesto todos los días hay que tener determinación y corazón”, afirmó.
Por su parte, el alcalde Pablo Higuera Fuentes explicó que en ese municipio se ha entregado un 60 por ciento del fertilizante “hoy llegaremos al 90 por ciento cumpliendo el compromiso el fertilizante es gratuito a nadie se le está cobrando y se entrega en sus comunidades, usted empeñó su palabra, más allá de las preferencias políticas o el origen de los gobiernos nos compromete a trabajar de manera coordinada”.
Dijo que “los tiempos electorales han pasado, son tiempos de trabajo, llegué por el PRD pero somos de todos, los recursos que llegan se distribuyen a las comunidades y a la gente, la política que encabeza es de diálogo, nos une el trabajo y el deseo de sacar adelante a nuestros municipios, en Eduardo Neri tiene sus aliados y estaremos con usted, cuente con eso”, manifestó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo dijo que el insumo “ya se distribuye en todos los municipios, hoy llegamos al 90 por ciento en Zumpango y en los municipios de la zona centro estaremos al 30 por ciento para que esté a tiempo en las comunidades para la temporada de siembra y esperamos que sea bueno para los campesinos”, agregó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -