ACAPULCO.— El sistema de transporte Acabús no ofrecerá servicio al público el 31 de mayo, como autoridades habían anunciado, sino que en esa fecha inicia un periodo de prueba que durará hasta 45 días.

El asesor del gobierno de Guerrero para el Acabús, Fernando Donoso Pérez explicó que en este periodo sólo habrá recorridos para estudiantes y asociaciones civiles.

“El 31 de mayo inicia lo que se llama el periodo de prueba, y entre 40 y 45 días es el tiempo de prueba para ajustar mecanismos, vialidades y todo el funcionamiento; para que ya esté en 45 días el servicio a ciudadanía”, dijo el funcionario, en entrevista telefónica para el portal bajopalabra.mx

Explicó que estos recorridos serán “específicos” para que estudiantes y miembros de algunas organizaciones civiles vayan “socializando” el nuevo sistema de transporte.

Fuentes consultadas aparte, confirmaron que incluso la publicidad móvil que anunciaba la entrada en servicio del Acabús para el 31 de mayo ha comenzado a ser retirada.

En otro tema, el asesor declaró que los concesionarios del transporte en Guerrero serán los encargados de administrar la fabricación de las tarjetas de prepago para los usuarios del Acabús.

Esta tarjeta tendrá un costo de 20 pesos, e incluirá un saldo de 10 pesos. Posteriormente, los usuarios podrán recargar la tarjeta.

Respecto a la solicitud del gobierno del estado de que los concesionarios permitan que el uso de este transporte sea gratuito para minusválidos y con un 50 por ciento de descuento a ancianos, Donoso adelantó que en la próxima semana podría llegarse a un acuerdo.