Juan José Romero

 

El presidente de la Comisión de Turismo, Ernesto Fidel González Pérez, lamentó que la violencia llegara a la zona turística del estado, lo cual dijo, no había sucedido.

Y es que reconoció que los hechos registrados el pasado 24 de abril en Acapulco, afectarán a la actividad turística, a pesar de ello, el turismo nacional no ha dejado de acudir a las playas del puerto.

El perredista se pronunció porque los esfuerzos en materia de seguridad, sean a diario pero sobre todo que los resultados comiencen a darse de forma inmediata, recordando que el gobernador lleva 6 meses en el cargo mientras que los ediles llevan 7, de ahí que destacara que la coordinación tiene que ser importante para abatir este problema.

Calificó como grave que el problema de la violencia haya llegado a la costera, lo cual enfatizó no había sucedido, como ocurrió hace unos días, pues en puntos como Pie de la Cuesta, la Zona Diamante, “hoy llega esto a la costera, lamentable, muy terrible”.

Confió en que la coordinación entre el estado, la federación y ahora el municipio, puedan dar mejores resultados en esta materia, por lo que urgió que los operativos tienen que dar seguridad “ya”.

Celebró el hecho de que ahora sea el Ejército quien se haga cargo de los llamados C-4s “y que den resultados ya”.

Descartó la posibilidad de que esta medida sea para militarizar el estado, “yo creo que no hay riesgo, solamente son funciones del C-4, administrativas, tomadas de llamadas, son revisión, operativos, creo que no hay riesgo de que se militarice”.

Comentó que las medidas implementadas lejos de afectar al turismo, “el turismo se siente seguro”, incluso hizo mención de una encuesta realizada por el municipio en Acapulco, respecto a la presencia militar en la costera, y aseguró que la respuesta ha sido que los visitantes se sienten más seguros con los elementos castrenses y de la marina en la franja de arena, cada quien en su ámbito de competencia. (Notymás)