* “Tenemos que esperar las investigaciones de la Fiscalía, no podemos generar problemas en donde no los hay”, dijo Marco Leyva

 

* El edil informó además que han detectado y despedido a 30 “aviadores” y la revisión continuará en todas las áreas del Ayuntamiento

 

Salvador Bello

 

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena lamentó los hechos ocurridos de la mañana de ayer, donde dos jóvenes fueron encontrados ejecutados cerca de un puente del bulevar “Vicente Guerrero”, dijo que esto es señal de que la violencia continúa, “pero nosotros tenemos que seguir haciendo los trabajos correspondientes contra la inseguridad” y agregó que “no se puede eliminar el tema de un momento para otro, se debe trabajar constantemente”.

Sobre el mensaje que le colocaron a las víctimas, que dice que los comerciantes están realizando una “limpia” de criminales, explicó que no tiene conocimiento acerca de que un grupo de empresarios se esté organizando para hacer justicia propia y “limpiar” la ciudad.

Lamentó que en este municipio sigan existiendo grupos que forman parte de la delincuencia organizada, pero aseguró que se combatirán “hasta erradicarlos”.

Destacó que se deben esperar las declaraciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las acciones correspondientes, “porque no podemos generar tampoco problemas donde no los hay, creo que se tiene que hacer una investigación más dura y muy correcta por parte de la Fiscalía”.

Ante las amenazas de empresarios de revisar las acciones que realiza la Policía Federal que inició con rondines en la ciudad desde el sábado 30 de abril, consideró que están en todo su derecho de crear una auditoría ciudadana, “pero no sólo los empresarios, sino que todos los capitalinos debemos estar pendientes de lo que están haciendo”.

En otro tema, el alcalde aseguró que al menos 30 “aviadores”, de diversas áreas del Ayuntamiento han sido despedidos como resultado de una revisión, es decir, cobraban sin trabajar e indicó que esto continuará en todas las áreas municipales.

Señaló que los ahorros son de entre 8 y 10 mil pesos mensuales por persona despedida, por lo que al ser 30 los despedidos en total se ahorraran entre 240 mil y 300 mil pesos al mes, y entre 2 millones 880 mil y 3 millones 600 mil pesos al año.

Esto debido a que desde hace varios días anunció que se realizan las revisiones correspondientes a la nómina, con la finalidad de detectar a aquellas personas que por diversos motivos cobran sin trabajar, con la finalidad de generar un ahorro al municipio.

Reveló que llevan al menos 30 personas despedidas de diversas oficinas, ya que no existe un área que no se esté revisando, pues lo que se busca es ser justo con quienes realizan sus labores normales y no se quiere gente sin trabajar.

Aseguró que estos despidos iniciaron hace un mes y que seguirán en los próximos días en contra de aquellos empleados que no vayan a trabajar o que no cumplan con su horario como debe ser, pues “no se le puede pagar a alguien que no trabaja”.