El alcalde Marco Antonio Leyva Mena hizo la entrega de uniformes a personal operativo y equipo de comunicación al Heroico Cuerpo de Bomberos, como parte de la nueva imagen de los trabajadores, y anunció el mejoramiento del poder adquisitivo de los empleados.
Señaló que con la entrega de 300 chalecos y 300 gorras al personal conformado por trabajadores de Servicios Públicos e Imagen Urbana, es una muestra del cambio de imagen que se realiza al personal que labora en las calles, además para que sepan que la autoridad esta ordenada y dispuesta a trabajar para cambiarle el rostro a la ciudad.
Marco Leyva les dio a conocer a los trabajadores de a pie, que el trabajo que realizan cada uno de ellos, “así sea el más humilde, lo lleven con mucho orgullo y dignidad”, que se sientan orgullosos, que aunque estén barriendo las calles o levantando la basura, es una tarea que ayuda a mejorar la imagen de la ciudad capital.
“O estén arreglando el parque, ustedes se sientan orgullosos de donde trabajan, y ese orgullo y esa dignidad inicia precisamente con que ustedes tengan una gorra, una casaca, un uniforme que los identifique”, dijo.
En el auditorio “José Inocente Lujo” del palacio municipal, el alcalde también entregó 5 radios de comunicación a Protección Civil y 12 al Cuerpo de Bomberos, a efecto de tener mayor comunicación en caso de presentarse alguna contingencia, para que sea atendida a la brevedad y así evitar daños qué lamentar.
Durante la entrega de material de trabajo y en presencia de los dirigentes sindicales, el edil dio a conocer que para poder aumentar el poder adquisitivo a los trabajadores del gobierno municipal y contribuir a mejorar las finanzas públicas, se continuará con el proceso de detección de personas que no estén devengando el salario que perciben.
Toda vez que el Ayuntamiento no puede estar pagando un sueldo a quienes no lo estén devengando, “se los digo con claridad y lo he acordado con los dos líderes sindicales y con sus cuerpos administrativos, que vamos a revisar muy bien la nómina para detectar a todas esas personas que sólo vienen a cobrar”, puntualizó.
Indicó que hasta el momento se ha realizado el despido de 30 personas que no estaban trabajando y que solo estaban cobrando, acción que continuará, con la finalidad de lograr las prestaciones que beneficiarán a los verdaderos trabajadores.
Estuvieron presentes el secretario General de la Sección 28 del SUSPEG, José Natividad Adame Martínez; el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento, Domingo Salgado Martínez; la secretaria de Finanzas municipal, Sandra Rodríguez Zaragoza; el coordinador de Gabinete, Héctor Avilez García, entre otros.