* Empresarios adheridos a esta Confederación dicen desconocer cuáles son los 1800 negocios que han cerrado por inseguridad, como lo informó en días pasados la Canaco-Servytur

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— El presidente de la Concamin en Guerrero, Julián Urióstegui Carbajal aseguró que la Confederación que representa desconoce cuáles son los 1800 negocios que han cerrado por inseguridad en Acapulco y los 480 que han sido embargados, tal como lo señaló en días pasados la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco (Canaco-Servytur).

En rueda de prensa, Urióstegui Carbajal negó que las empresas adscritas a las distintas Cámaras y asociaciones que integran la Concamingro, no han cerrado ni han sido embargados, por lo que desconoces cuáles son los negocios que se han visto afectados a causa de la inseguridad en Acapulco, tal como lo aseguró la Canaco-Servytur en días pasados, de la cuál aseguran desconocer también a quienes la integran.

“No hemos crecido pero no hemos cerrado empresas en términos generales, hemos resistido”, aseguró.

Urióstegui Carbajal llamó a que los empresarios no caigan en “el amarillismo” y la “desinformación”.

“Y no salimos todos los días a ganar la nota amarilla. Tenemos que ser responsables y lo que hacemos mejor es salir a trabajar con el gobierno federal y estatal para empujar el tema de la unidad antisecuestros y extorsión; está grave pero, no es con desinformación como se va a resolver el problema”, insistió.

Asimismo, pidió que los empresarios que pasen por situaciones de crisis financiera “sean objetivos, que informen y no desinformen, y no vayan a salir con que son empresas privadas, porque los embargos están en el registro público de la propiedad. Son negocios privados, no de todo Acapulco”.

Aseguró que el sector empresarial se ha sumado al plazo de un año que dio el gobernador Héctor Astudillo Flores y el gobierno federal representado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para combatir la inseguridad, acuerdo al que se llegó en la reunión de días pasados.