* Afirman que en las calles aledañas a la suya, han tenido el servicio, pero ellos no; amenazan con bloquear para que los atiendan
Alfonso A. Catalán
Vecinos de la calle Madero en la colonia Centro de esta capital, acudieron a las instalaciones de El Sol de Chilpancingo para exigir a las autoridades municipales y estatales que les manden agua en un plazo máximo de 48 horas, ya que de no hacerlo bloquearán esa importante arteria vial desde las 10:00 horas del viernes.
Expresaron que están molestos porque todos los viven cerca del encauzamiento del río Huacapa, hasta la avenida Juan Ruiz de Alarcón, llevan más de un mes sin el vital líquido, mientras que los habitantes de las calles aledañas, como Quintana Roo o Bravo, sí han tenido el servicio y hasta se han presentado fugas.
Pidieron una explicación sobre cuál es el motivo por el que sólo a ellos no les mandan el preciado líquido.
“El año pasado si bloqueamos las calles pero desde que inició el 2016 tenemos meses de no hacerlo, pero si las autoridades no responden a nuestras peticiones, este viernes lo realizaremos”, expresó uno de los inconformes.
Los quejosos indicaron que ellos saben que dañan a toda la sociedad con los bloqueos y por ello recalcaron que no quieren hacerlo, pero sino les resuelven su única petición, se verán forzados a realizarlo en un plazo de 48 horas.
“No se vale que en nuestra calle no nos caiga agua, mientras que a los vecinos de arriba hasta se les está tirando”, concluyeron los afectados.