* El sábado pasado, un turista murió por asfixia por sumersión al ser arrastrado por el alto oleaje y al sufrir una congestión alimenticia

 

ACAPULCO.— Debido a que se mantiene el alto oleaje elevado por el fenómeno de mar de fondo, las actividades acuáticas fueron restringidas y la isla de la Roqueta fue cerrada al atraque de embarcaciones.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Sabás de la Rosa Camacho informó entrevista vía telefónica que se mantiene la alerta por el fenómeno de mar de fondo en las próximas 72 horas donde se registra oleaje fuerte y olas hasta de 1 a 2 metros.

Informó que hasta el momento no se ha reportado daños en restaurantes de playa ni hospederías. Sin embargo, el sábado pasado en playa Revolcadero un turista originario del Distrito Federal murió por asfixia por sumersión al ser arrastrado por el alto oleaje y al sufrir una congestión alimenticia.

Dijo que el pasado domingo se tuvo que cerrar la Isla de la Roqueta a consecuencias del fuerte oleaje y era imposible que las embarcaciones pudieran atracar en el muelle.

“Se decidió, a partir de las 12 del día (del domingo) cerrar a la navegación y al desembarque de la Roqueta por el fuerte oleaje y fuerte corriente y se tomó está medida para evitar accidentes. No tenemos hasta el momento reporte de daños en la bahía de Acapulco, ni afectaciones a restaurantes y hoteles”, indicó De la Rosa Camacho.

En la franja de arena fueron instaladas las banderas rojas para prevenir a turistas y porteños de no ingresar al mar.

El funcionario municipal dijo que se mantendrá la vigilancia en las zonas de playa porque la Secretaría de Marina mantiene el aviso de alerta por el fenómeno de Mar de Fondo. (ANG)