22.5 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Desairan tixtlecos convocatoria para Sesión de Cabildo abierto

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Ayuntamiento de Tixtla justifica que por celebración del Día de la Cruz, la población no asistió

 

- Patrocinado -

JOSEFINA AGUILAR

 

TIXTLA.— Derivado de las festividades del Día de la Cruz, y a pesar del voceo por la cabecera municipal, poca fue la respuesta de la población al llamado del ayuntamiento para acudir a lo que llamaron Sesión de Cabildo abierto, que en realidad, sería una reunión preparatoria.

- Patrocinado -

Desde el fin de semana, un carro de sonido se dedicó a vocear e invitar a la población a dicha sesión programada por el cuerpo edilicio para este lunes 2 de mayo; al lugar llegaron comisarios y representantes de algunas organizaciones, no así el grueso de la población, que por ser víspera del Día de la Cruz —según justificaron algunos funcionarios municipales— no llegó por atender sus festividades.

En tanto, el secretario General del Ayuntamiento, Víctor Hugo Romero Valencia, dio a conocer que se trató de una reunión preparatoria de lo que sí será la Sesión de Cabildo abierto programada para el próximo miércoles 11 de mayo.

“Estuvieron desde mi forma de ver, quienes debieron estar”, comentó el secretario General del ayuntamiento de Tixtla. Agregó que esta reunión, con quienes sí acudieron, les permitió generar un esquema de lo que sí será la Sesión de Cabildo abierto.

- Patrocinado -

En esta reunión preparatoria, los temas a tratar habrían sido, la problemática del agua, el déficit financiero que recibió la actual administración, previo al Informe de Cien Días, que está próximo a rendir el presidente municipal Hossein Nabor Guillén, comentó el Secretario General.

De quienes sí asistieron, el comisario de alguna comunidad —no se precisó cual— Gaudencio Caballero comentó que el problema de la escasez de agua alcanza a las localidades, en tanto que comerciantes del barrio de Santuario, presentaron un pliego petitorio que será incorporado en la verdadera Sesión de Cabildo abierto. (Notymás)

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -