*El director de Salud, Eger Gálvez Pineda, dijo que el resto de las unidades médicas funciona con normalidad

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO. — El director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que el centro de salud de la colonia Jardín Mangos fue saqueado por delincuentes y tuvo que recibir vigilancia policiaca durante 24 horas, para seguridad del personal médico que está a cargo de los servicios de salud.

El funcionario municipal, dijo que delincuentes se introdujeron al lugar y provocaron el robo y quema de medicamentos que tenían en el almacén del centro de salud, causando pérdidas económicas por más de 100 mil pesos.

Señaló que es una colonia con problemas de inseguridad, por lo que lamentablemente “tuvimos un incidente en el centro de salud de la Jardín, un robo, que fue en la noche, afortunadamente no hemos tenido nada que lamentar, más que robos materiales y algunos equipos médicos que quemaron de ese centro de salud”.

En esa zona, que se localiza al poniente de la ciudad, la Secretaría de Salud había reportado el año pasado que delincuentes no dejaban ingresar al personal de vectores encargado de las tareas de fumigación y abatización contra el dengue.

Gálvez Pineda dijo que el centro de salud de la colonia Jardín Mangos había sido blanco de asaltos en algunas ocasiones, por lo que al registrarse este nuevo hecho delictivo, se determinó solicitar seguridad policiaca durante las 24 horas.

Por último, señaló que las 23 clínicas de salud restantes que están a cargo de la Dirección Municipal de Salud están dando servicio normalmente, sin que tengan problemas de delincuencia, como sucedió en el caso del de la colonia Jardín Mangos.