*Ultiman a una comerciante en Ciudad Renacimiento; un ebrio fue ultimado a balazos después de matar al comisario de un poblado y a su sobrino, y un taxista en Zihuatanejo

 

 

El día de ayer cinco personas fueron asesinadas de manera violenta y 5 más resultaron heridas en diferentes municipios de esta entidad.

ULTIMAN A COMERCIANTE

La propietaria de una miscelánea localizada en el bulevar Vicente Guerrero, en Acapulco, fue privada de la vida a balazos por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.

De acuerdo a los informes revelados por las fuentes policíacas, lo anterior se registró al filo de las 17:00 horas de ayer, Yoselin Amira Luna Bibiano, de 27 años de edad, se encontraba laborando en el interior de su tiendita, a unos metros de la central camionera “Estrella Blanca”.

Pero en ese momento, varias personas armadas llegaron a su establecimiento, le didpararon varias veces a la mujer y después huyeron con rumbo desconocido.

Efectivos de la Policía Federal y de la Policía Ministerial así como el agente de guardia del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento, se trasladaron al lugar y llevaron a cabo las diligencias del levantamiento cadavérico, encontrando do calibres percudidos de calibre 45 milímetros, mismos que fueron asegurados.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para la necropsia de ley.

Cabe mencionar que en este pasillo donde se ubican locales semifijos que expenden diversidad de productos, fue asesinado el pasado viernes 22 el propietario de la miscelánea “Chila”, Jesús Luna Ramírez, de 38 años de edad, quien recibió múltiples disparos de rifle AR-15, y cuyo crimen aún está sin resolver por parte de las autoridades.

TRES MUERTOS, 5 HERIDOS

Un sujeto que se encontraba bajo los efectos del alcohol asesinó de un balazo en la cabeza al comisario de la comunidad de las Juntas del Río Frío, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente. También hirió al sobrino de este, el cual pereció cuando era atendido en el Hospital. Al final, el beodo también fue abatido a balazos por los familiares de los occisos.

De acuerdo a testigos y familiares, Rogelio Cortez Soriano, de 22 años, originario de la comunidad de Pueblo Viejo, se encontraba tomado bebidas alcohólicas y tirando balazos con una pistola 9 milímetros dentro del domicilio de su hermana, Lorenza Cortes Soriano, ubicada en la entrada del pueblo de las Juntas del Rio Frio.

A uno metros de ahí se realizaba una kermes en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, por lo que el comisario, Enrique Pineda Pineda, de 55 años, fue a pedirle de favor que se calmara; sin embargo, Cortez Soriano le disparó en la cabeza y lo mató.

Al darse cuenta del homicidio del comisario, sus familiares y vecinos intentaron atrapar al asesino, pero éste comenzó a disparar a diferentes personas, hiriendo de gravedad a Eberto Pineda Pineda, de 19 años, de ocupación campesino y sobrino del fallecido comisario, el cual tuvo que ser trasladado de urgencias a una clínica privada de ciudad Altamirano, en donde más tarde perdió la vida.

Rogelio Cortez Soriano siguió disparando y logró herir a 5 personas más que estabas disfrutando de la kermés, dos de las cuales tuvieron que ser ingresadas al Hospital Regional.

Sin embargo, familiares de Enrique Pineda Pineda repelieron la agresión del ebrio y lo asesinaron de varios impactos de bala de grueso calibre.

ASESINAN A TAXISTA

Alrededor de las 14 horas fue localizado el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Bartolo Martínez, de 25 años de edad, el cual se desempeñaba como trabajador del transporte público en Zihuatanejo.

Elementos policiacos llegaron y encontraron el cadáver, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza, además tenía encima su vehículo de trabajo 0607, uno de la marca Nissan, tipo Sentra, de reciente modelo.

El cuerpo fue llevado a la Semefo por su personal para que sea reclamado por sus deudos. (Con información de Martín Basurto y Cecilio Pineda)