* El secretario de Turismo reiteró que los tres niveles de gobierno trabajarán de manera coordinada para que el puerto turístico sea más seguro para la próxima edición de ese evento

 

Federico Sariñana / Enviado

 

 

GUADALAJARA.— El gobierno federal refrenda su compromiso con Acapulco y hará lo necesario para apoyar su recuperación, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien reiteró que la próxima edición del Tianguis Turístico, en 2017, se realizará en el puerto.

Entrevistado durante un recorrido a los pabellones ubicados en la Expo Guadalajara, donde se realiza la edición correspondiente a este año del encuentro más importante del sector turístico en México, el funcionario federal ratificó el apoyo que ha comprometido el presidente Enrique Peña Nieto con Guerrero, y de manera particular con Acapulco, ante la situación de inseguridad que se ha acentuado en los últimos meses y de manera particular en los últimos dias.

Cuestionado sobre la posibilidad de que si la situación de seguridad no mejora en Acapulco y en Guerrero, el tianguis pueda tener otra sede, De la Madrid Cordero dijo no considerar esta posibilidad.

“No tenemos plan B, el único plan que tenemos es el plan A, que es Acapulco”, aseguró.

“Tenemos el compromiso de alternar el tianguis, el año que viene le toca a Acapulco pero también es una buena oportunidad para llegar (a 2017) con un mejor Acapulco”, señaló.

De la Madrid Cordero aseguró que el gobierno federal mantiene comunicación y colaboración con los gobiernos estatal y municipal “para tener un Acapulco más seguro”, y anticipó que la dependencia que encabeza habrá de sumar esfuerzos con otras instancias como la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), sobre la construcción del Macrotunel, que comunicará vía carretera la zonas de la Base Naval y Punta Diamante, de manera alterna a la avenida Escénica y con otras para temas, como el apoyo a empresarios hoteleros y de mejora de infraestructura.

“Es una oportunidad de alinear programas y como un reto para llegar al próximo año con un buen Acapulco y un buen tianguis”, insistió.

Detalló que ahora, tras confirmarse que Acapulco será sede del próximo tianguis, “estamos (como Sectur) más involucrados, respetuosos de los ámbitos de competencias, pero informados y coordinando acciones para que llegemos a un mejor destino”.

Por último, consideró que el próximo tianguis “puede ser una gran oportunidad para el relanzamiento de Acapulco”.