* El gobernador tuvo oportunidad de plantearle a Enrique Peña la situación que prevalece en nuestro estado

 

Redacción

 

El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó al gobernador Héctor Astudillo Flores su compromiso e interés para que Guerrero salga adelante, por lo que en próximos días los miembros del gabinete de seguridad federal se reunirán en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con un boletín de la Dirección de Comunicación Social del gobierno estatal, el gobernador de Guerrero acudió ayer a la Ciudad de México para participar en la firma del decreto de Promulgación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, evento que encabezó el presidente Peña Nieto.

Durante el evento, el mandatario guerrerense tuvo oportunidad de plantearle al presidente la situación que se registra en Guerrero, y la respuesta del jefe del Ejecutivo federal fue de total respaldo por parte del gobierno de la República.

Durante su estancia en la capital del país, Astudillo Flores conversó además con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osario Chong, con quien abordó temas de Seguridad Pública.

En ese sentido, acordaron realizar en los próximos días una reunión en Acapulco, junto con los miembros del Gabinete de Seguridad Federal, donde evaluarán y darán seguimiento a los resultados de la estrategia implementada en esa materia en el estado.

A la firma del decreto de Promulgación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, también asistieron los 30 gobernadores de la República y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.