* Marco Leyva sostuvo un encuentro con autoridades de varios poblados
El alcalde Marco Antonio Leyva Mena se reunió con comisarios de diferentes comunidades del municipio de Chilpancingo, con quienes firmó un acuerdo de compromisos en materia de obra pública para sus localidades.
Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades, el edil sostuvo un encuentro con las autoridades de los poblados, a quienes se les dio a conocer las diversas obras que están programadas para sus localidades, las cuales tendrán un gran beneficio social.
Marco Leyva entregó un recurso económico del orden de 250 mil pesos para el pago final de un predio donde será reubicada la localidad de Chicahuales, comunidad que resultó devastada por las lluvias que provocó la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”.
Posteriormente atendió de manera personal y directa a cada uno de los comisarios, encabezados por Héctor Luna Salgado, su coordinador, con quienes acordó por escrito la realizaron de diversas obras de electrificación, pavimentación de calles con concreto hidráulico, a través del programa de suministro de cemento, donde se les dotará del material para la realización de 100 metros lineales de calle; además de introducción de drenaje y agua potable, tomas de agua y rehabilitación de bombas de agua.
Ante la solicitud de obras en materia de salud, el alcalde dio a conocer que el gobierno municipal realiza la rehabilitación de centros de salud, mientras que en el caso de la construcción de los mismos, indicó que las reglas de operación determinan que el municipio que quiera construir un centro de salud, debe de garantizar el personal y el materia necesario para su funcionamiento.
“Con gusto les haría sus casas de salud, pero el personal y el material de trabajo lo debe proporcionar la Secretaría de Salud del Estado, y es ahí donde no les puedo garantizar”, dijo.
Es por ello que se comprometió a sostener una reunión con la diputada federal, Beatriz Vélez Núñez, para conjuntar esfuerzos y gestionar ante las autoridades competentes la construcción y equipamiento para los centros de salud que se requieran en las comunidades de Chilpancingo.
Dio a conocer la apertura de dos caminos rurales para la comunidad de El Fresno y Rincón de Alcaparrosa, a efecto de que los habitantes cuenten con una vía de comunicación para el acceso a sus localidades.