*Se han registrado al menos 10 robos en el último mes 

 

Flor Miranda

 

Vecinos de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, denunciaron que durante las últimas semanas se han registrado varios asaltos, por lo que exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno envíen elementos de seguridad.

La mañana de ayer, un grupo de vecinos de dicha colonia que pidieron omitir sus nombres por temor a ser víctimas de la delincuencia como represalias, señalaron ante reporteros locales que durante el último mes se han registrado al menos 10 casos de asaltos, la mayoría registrados casi a la entrada del nuevo panteón municipal.

Explicaron que ya han solicitado presencia policial a través del Ayuntamiento pero no han sido escuchados.

En tanto, de los asaltos dijeron que operan varias personas que generalmente al amanecer o ya cayendo la noche, interceptan a las personas que caminan entre las calles o en el parque de la colonia, y con navaja o pistola en mano los amenazan y exigen les entreguen sus pertenencias.

“A una vecinita dice que le quitaron su bolso, su monedero donde traía casi mil pesos y su celular que era de los modernos. Luego de que la asaltaron se refugió en su casa y avisó a las autoridades pero no llegó ni un solo policía, ese es uno de los casos más recientes pero ha habido muchos más”, expresó un hombre de aproximadamente 55 años de edad.

Esta misma persona indicó que en la colonia de por sí se habían registrado antes “uno que otro asalto”, sin embargo, en el último mes se han multiplicado los casos.

Principalmente las víctimas son mujeres, adolecentes u hombres mayores, de los cuales varios han interpuesto denuncia formal.

Cabe mencionar que la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas rodea el panteón nuevo donde también en año pasado operaba una banda de jóvenes que saqueaban el material de algunas tumbas.

Es preciso decir también que colinda con la zona de la presa Cerrito Rico y la colonia 4 de Marzo, donde los ciudadanos ubican como un “tiradero de cadáveres” ante los constantes asesinatos cometidos en este sitio o, porque a muchas víctimas mortales del crimen organizado, las han ido a arrojar ahí. API