20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Acapulco, el municipio más violento de México

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal presentó su informe del ranking de violencia basado en datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública

 

- Patrocinado -

* El presidente de esa organización José Antonio Ortega acusa que policías municipales de Acapulco, que gobierna Evodio Velázquez, son señalados por su vinculación con el crimen organizado

 

REDACCIÓN

- Patrocinado -

 

Acapulco y Chilpancingo se ubicaron como los dos municipios más violentos del país en el 2015 (el puerto ya había ocupado el primer peldaño en 2012 y 2013), de acuerdo datos revelados por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, que se basó en las cifras fueron publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el estudio, en 2015, el destino turístico tuvo el índice de violencia más elevado entre los municipios de más de 100 mil habitantes del país (229 para ese año) con 72.70 puntos. El segundo lugar correspondió a Chilpancingo (55.02 puntos).

- Patrocinado -

De los 20 municipios con el mayor índice de violencia, cuatro corresponden a Guerrero, también cuatro a Morelos, tres al Estado de México, dos a Baja California, dos a Tabasco y uno en la Ciudad de México, otro en Baja California Sur, uno más en Sinaloa y otro Zacatecas.

En cuanto a homicidios se refiere, de los 20 municipios con las tasas más elevadas de homicidios, cinco corresponden al estado de Guerrero, dos al de Sinaloa y dos al de Baja California.

José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C; aseguró que el crimen organizado puso a comandantes y mandos en las policías municipales de algunos municipios de Guerrero, destacando el caso de Acapulco, que es gobernado por el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre.

Aseguró que tiene información que de los 270 elementos de la Policía Municipal de Acapulco que aprobaron el examen de confianza, más de la mitad tienen señalamientos de estar vinculados con el crimen organizado.

- PUBLICIDAD -

El Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

Guerrero “se pone a la vanguardia legislativa en materia de derechos humanos de las mujeres a decidir sobre...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -