* El otrora “chompiritas” exige en redes sociales que el alcalde de Acapulco se ponga a trabajar en lugar de vacacionar en Guadalajara, mientras en el puerto se registra una ola de violencia

 

Alondra García

 

Tras las balaceras ocurridas la noche del domingo en plena Costera de Acapulco, el ex diputado Rubén Figueroa Smutny arremetió en Facebook contra el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, a quien habría apoyado para que llegara a ese cargo a pesar de que era candidato del Partido de la Revolución Democrática.

El hijo del defenestrado exgobernador Rubén Figueroa Alcocer criticó al alcalde porteño –quien incluso le llegó a decir “chompiritas”—, por abandonar el municipio en plena crisis de violencia, para asistir al Tianguis Turístico en la ciudad de Guadalajara.

“Acapulco en crisis de seguridad y Evodio ¡vacacionando en Guadalajara! Ponte a trabajar Evodio, los acapulqueños te eligieron para gobernar, ¡no para vacacionar!”, escribió el priísta en su página de Facebook. Además, publicó varios memes para ridiculizar al alcalde porteño.

En la mayoría de las imágenes aparece Evodio Velázquez Aguirre repartiendo cocos a los turistas, para ridiculizar la estrategia que recientemente implementó el alcalde para agradecer a los visitantes.

En el primer meme aparece Velázquez Aguirre con la cabeza inclinada y el rostro pensativo. De su boca sale una nube de texto simulando su pensamiento: “¿Ya están fríos los cocos?”.

La imagen es acompañada por el siguiente comentario de Figueroa Smutny: “Urgente que le avisen a Evodio que hubo balacera en la costera, que se supone está blindada, para que lleve los cocos. ¿Ya los tiene fríos?”. El meme se compartió 286 veces por los usuarios de Facebook.

Posteriormente, Figueroa Smutny publicó una captura de pantalla con la advertencia que circuló ayer en las redes sociales, respecto a la imposición de un toque de queda en Acapulco por parte de un grupo criminal.

“Esto está circulando en redes. ¿Quién gobierna Acapulco?”, reflexionó el priísta. La imagen fue compartida 326 veces.

El último meme fue la fotografía de un camión cargado con cocos. Sobre ella se leía: “Anuncia Evodio intenso operativo tras balaceras”.

Figueroa Smutny se empeñó en ridiculizar la estrategia de Velázquez Aguirre para agradecer a los turistas que visitaron el puerto de Acapulco en el periodo vacacional de Semana Santa, el cual consistió en regalarles cocos fríos.

El priísta ha insistido en que la mejor manera de atraer turismo es garantizando la seguridad y la tranquilidad en el puerto, no regalándole cocos a los visitantes.

También fue de los principales críticos del alcalde porteño luego de que éste deslindara al gobierno municipal de su responsabilidad en el combate a la inseguridad.

“Yo no puedo meterme a combatir el crimen organizado, no es mi papel, que quede claro, no es mi papel, el papel es de otras instancias de gobierno”, dijo Velázquez Aguirre hace unos días en entrevista con diferentes medios de comunicación.

Otra de las críticas lanzadas por Figueroa Smutny contra el alcalde de Acapulco fue el incremento que éste realizó en los rubros de servicios personales, publicidad y comunicación, en el Presupuesto de Egresos, así como el recorte que hizo en materia de seguridad pública.