Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que él será “el último en andar propagando noticias negativas de Guerrero”.

Durante la conferencia en que presentó detalles de la participación de Guerrero en el Tianguis Turístico, dijo que el tema de la violencia surgirá en entrevistas que le hagan, pero que será cuidadoso de lo que diga.

“Voy a ser cuidadoso en lo que voy a decir y trataré siempre de demostrar la firmeza del gobierno federal, estatal y de los municipales para el mejoramiento de la seguridad pueda dar certeza”, sostuvo.

Insistió en que “el gobernador va a ser el último en andar difundiendo malas noticias” de Guerrero, refrendando así el llamado que hizo recientemente a no difundir información de la violencia.

Al preguntarle sobre el video que circuló en redes sociales en donde se observa una riña y se oyen disparos afuera de un bar en Acapulco, el mandatario estatal dijo que es real.

“Es una realidad, no hay como decir que no, ahí está el video”, dijo.

Pidió que se analice bien el contenido, porque lo que se observa es un pleito y se oyen balazos, pero a partir de ahí se calma todo.

“En el momento en que se sueltan los balazos, el asunto para”, lo que significa que alguien accionó un arma.

“Lo que pasó ahí no es un asunto de que se hayan agarrado a balazos todos contra todos, yo creo que alguien accionó el arma para poner orden, eso quiero pensar, porque después de eso entiendo que todo volvió al orden y todos se pusieron en paz”, dijo.

Sobre la supuesta detención del exfiscal Miguel Angel Godínez Muñoz, señaló que no tenía conocimiento.

“No tengo conocimiento de ninguna detención de algún exfiscal, es la primera ocasión que escucho esto”, puntualizó.