* Preocupa paro laboral anunciado por maestros y que iniciaría el 1º de mayo 

 

Juan José Romero

 

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Saúl Castro Hernández, manifestó su preocupación ante la advertencia de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de iniciar un paro laboral a partir del 1º de mayo.

Indicó que desde años anteriores se viene arrastrando un retraso en los ciclos escolares, es decir, debido a diversos movimientos los 200 días que marca el calendario escolar no se cumplen.

“Los objetivos educativos no se cumplen, y bueno, por eso estamos posicionados en los últimos lugares en los logros, nos da mucha tristeza y hacemos un llamado para que como docentes nos apliquemos”, comentó.

Reconoció que si bien es cierto se buscan culpables de la situación que se vive en materia educativa, consideró que se deben buscar soluciones a la problemática, pero de manera conjunta.

Comentó que el asunto de las evaluaciones no es privativo del sector magisterial, pues en todos los sectores profesionales las evaluaciones se hacen de manera constante y permanente.

“El llamado es a buscar a trabajar con ahínco con fuerza a no perjudicar a los niños porque desgraciadamente el ciclo escolar que se suspenda va a repercutir directamente en nuestros niños y los derechos de ellos están en riesgo de ser violentados”, refirió.

Reiteró el llamado a sumar y buscar el diálogo con la finalidad de “construir” algo diferente para no salir a las calles como acostumbra el magisterio disidente.

Cuestionado sobre la “participación” de los padres de familia que a decir de los maestros de la CETEG los apoyan en su lucha para no ser despedidos, Castro lamentó esta situación y dijo que se carece de información de parte de los padres “de algo que lo vemos como propio”.

Y es que calificó como triste que algunos padres sacrifiquen la educación de sus hijos con tal de defender un movimiento magisterial “porque no se trata de escoger entre lo uno y lo otro”.

Dijo que como padres esperan del gobierno y sus maestros una educación de calidad, de todos los docentes llámese institucionales o “democráticos” como se autocalifican los disidentes.

Reconoció que muchas veces existe un gran liderazgo de los maestros que trabajan en las zonas rurales, sin embargo, también se da el condicionamiento “y eso es algo que está ocurriendo también”, pues incluso dijo existe la amenaza del maestro para que los padres los apoyen en sus movilizaciones.

Indicó que la información sobre la reforma, está llegando de manera confusa y con un mal manejo a tal grado que incluso se está asegurando que con la reforma los padres pagarán la educación de sus hijos.

Consideró necesaria una nueva campaña de información sobre la reforma educativa, “es necesario hablar con argumentos en la mano y no estar adivinando o estar llevando información a medias”. (Notymás)