* Grupo Autofin invertirá 300 millones de pesos en la Zona Diamante, mientras que el grupo español Borneo y Qestro tienen proyectado construir un hotel con club de golf rumbo a San Marcos, señaló
* El gobernador reiteró que su gobierno seguirá trabajando en el combate a la violencia e inseguridad, pero reiteró que hay confianza de inversionistas en el puerto
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— A pesar de la lamentable situación de violencia que se registra en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en los próximos días se anunciarán nuevas inversiones turísticas en la Zona Diamante, por un monto superior a los 300 millones de pesos.
Entrevistado luego de encabezar la ceremonia donde recibió una réplica de la bandera del escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana, Astudillo Flores dijo que están confirmadas importantes inversiones en materia turística para este destino de playa, las cuales comenzarán a desarrollarse en los próximos meses.
Por ejemplo, confirmó que Mundo Imperial, que pertenece al grupo Autofin, del empresario mexicano Juan Antonio Hernández, iniciará el desarrollo de un nuevo proyecto que tendrá una inversión estimada en 300 millones de pesos.
Dicho proyecto incluirá un parque de diversiones y otros atractivos que reforzarán los atractivos turísticos de la Zona Diamante de Acapulco. Esta inversión se tiene planeada entre finales de 2016 y principios de 2017, agregó.
La construcción de esta obra podrá ser posible debido a que la firma cuenta con más de un millón de metros cuadros en terrenos para desarrollar, de acuerdo con el grupo Autofin.
“Efectivamente ellos en los próximos días van a hacer la presentación de una serie de innovaciones que van a hacer en torno al territorio que tienen desde el Fórum Mundo Imperial hasta el Princess. Yo preferiría esperarme porque va a ser un acto importante donde estarán convocados ustedes, y ahí se les detallará todo lo que se va a hacer con una inversión cercana a los 300 millones de pesos”, dijo el mandatario estatal.
También está confirmado en San Marcos un proyecto inmobiliario y hotelero de primer nivel por parte de los grupos españoles Borneo y Qestro, quienes proyectan invertir alrededor de mil 200 millones de pesos en un desarrollo que tendrá un hotel de gran lujo con campo de golf y villas exclusivas.
El gobernador señaló que esta serie de inversiones es “la mejor muestra de que sí hay gente que confía en Acapulco y que está decidida seguir invirtiendo en este lugar”, a pesar de los problemas que genera la violencia.
Al señalarle que siguen los asesinatos en el puerto y que no se ven resultados en materia de seguridad, el mandatario estatal señaló que su gobierno está empeñado en seguir trabajando.
“El gobernador de Guerrero está decidido completamente a defender la imagen de Acapulco y Guerrero, por lo que siempre seré el primero en hablar siempre lo mejor de este estado, a pesar de todo lo que sucede en la realidad”, agregó.
Cuestionado sobre los hechos de violencia que se han suscitado recientemente en el Fraccionamiento Costa Azul, donde esta semana hubo tres muertos, el mandatario estatal informó que se desplegarán 100 elementos de seguridad para cuidar las escuelas y las principales calles de la zona.
Señaló que sostuvo una reunión con el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra y el secretario de Seguridad del Estado Pedro Almazán Cervantes, con quienes acordó que 100 elementos de seguridad realicen patrullajes y recorridos a pie en Costa Azul, para evitar más hechos de violencia.