* Celestino Cesáreo, dirigente estatal perredista, se quejó por el asesinato del exregidor de Tepecoacuilco, Ramón Chávez, y la agresión contra el regidor de Tecpan, Marcial Navarrete

 

Gilberto Guzmán

 

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó los hechos de violencia contra sus militantes registrados durante esta semana, como el asesinato del ex regidor y ex candidato a alcalde de Tepecoacuilco, Ramón Chávez Ávila, y la agresión del regidor en Tecpan de Galeana, Marcial Navarrete Serna, quien fue levantado y regresó a su casa sumamente golpeado.

Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente estatal del PRD, sobre este último caso dijo que “es un hecho que lamentamos mucho y condenamos y exigimos al gobierno estatal y federal que se esclarezca, porque es muy lamentable que esta ola de asesinatos continúe impunemente y hoy que ponga en peligro la vida también de los representantes populares”.

Indicó que el regidor del PRD en el cabildo de Tecpan de Galeana, Marcial Navarrete Serna, “afortunadamente regresó a su casa algo lastimado, y condenamos igual el hecho donde perdió la vida el regidor de Morena, Víctor Manuel Camacho, y Oliverio Molina Díaz (su chofer), que por cierto era militante del PRD, pero colaboraba con el regidor Víctor Manuel Camacho. Se ubica como simpatizante del partido, pero era colaborador y reconocido como militante del PRD”, anotó.

Cesáreo Guzmán recordó que otro hecho de violencia contra la militancia del PRD fue el asesinato del regidor y ex candidato del PRD en Tepecoacuilco, Ramón Chávez Ávila, ocurrido el martes 19, “igual lo señalamos en su momento, con una serie de hechos que cada vez se vuelve el clamor en el estado”.

Destacó que es necesario reforzar la seguridad en Guerrero desde el gobierno federal, “pero no solamente con más policías y más armas, nosotros como partido lo hemos señalado desde hace ya un buen tiempo, que lo que se requiere es combatir los altos de niveles de pobreza, de desempleo, de falta de oportunidades para miles de jóvenes guerrerenses (que) los orilla a enrolarse en la delincuencia organizada, y eso solo se puede combatir combatiendo a la pobreza”.

Reiteró que la exigencia de la dirigencia del PRD es que se esclarezcan estos lamentables hechos y que no queden en la impunidad, como muchos asesinatos que han ocurrido últimamente.