* “Debe darse con inteligencia y no con más violencia”: Marco Leyva
Jesús Bello
El alcalde Marco Antonio Leyva Mena, negó que la violencia sea una buena solución para combatir a la inseguridad, en su lugar, dijo que debía usarse una estrategia inteligente en la que toda la ciudadanía se unifique para tratar de solucionarlo, pero sin hacerse justicia por sus propias manos.
Después de que el Club de Leones convocara a la sociedad civil para formar grupos que tendrían diversas funciones en la capital, el edil celebró esta actividad, y dijo que a él le da gusto que la ciudadanía se organice, no solo para cuestiones de solución a la seguridad, sino también para algunas otras más.
“A mí me alienta mucho que organizaciones de carácter civil se organicen para temas de seguridad, reforestación, construcción, pavimentación”, Dijo.
Aseguró que para que las cosas caminen mejor, la sociedad debe organizarse, dándose cuenta que la ciudad es de todos y por ende, todos tienen participación en ella.
Respecto al tema de los empresarios, quienes aseguran que ya se están armando para autodefenderse y defender sus negocios, dijo que no es sano para la sociedad “hacer justicia por mano propia, ya que esto derivaría en un caos”.
En su lugar explicó, “debemos unirnos todos, coordinarnos y trabajar todos para que el flagelo de la inseguridad no le pegue ya tanto a la sociedad. Para solucionar este problema debemos hacerlo con mayor inteligencia, y no tanto con violencia”.
Aseguró que ya está próxima la reunión con los trabajadores del Sector Salud, los cuales han hecho un llamado al alcalde para tener mayor seguridad en sus centros de trabajo, esto después de que un enfermero fuera levantado en el centro de salud de la alameda. (API)