Jesús Saavedra
El estudiante de la Secundaria Técnica 30, Roberto Antonio Macedonio Reyes habría huido de su hogar y se encuentra en Veracruz, en compañía de otro estudiante de esa institución, afirmaron profesores y directivos de esa institución.
Luego que los padres del joven denunciaron que desde el jueves de la semana pasada el estudiante desapareció, ayer los directores y maestros ofrecieron una conferencia para deslindarse de alguna responsabilidad de su desaparición.
En la conferencia estuvieron la supervisora, Margarita Castrejón; el director, Gerardo Cerón Camarillo y los subdirectores del turno matutino, Jorge Tepetate Moyao y del vespertino, Gabriel Alarcón Bello.
Tepetate Moyao, aseveró que el estudiante no llegó a estudiar el jueves y que tampoco se fue con trabajadores del DIF para un examen de la vista, “no llegó a clases y está comprobado con los pases de lista de las materias que cursaron en la mañana”.
Aceptó que se hicieron los exámenes de la vista a tres estudiantes de la escuela, pero que Roberto Antonio Macedonio no fue porque no llegó a la escuela” y que de eso enteraron a la mamá del estudiante.
“No es la primera vez que este muchacho hace lo mismo consta en el Trabajo Social, no somos policías para andar investigando somos docentes, este muchacho ya había preparado con mucha anticipación el fugarse de su casa junto con José Adán Espinoza Vázquez y otro joven que decidió no irse y se quedó”, aseveró el profesor.
Señaló que el jueves de la semana pasada, el menor y su compañero “anduvieron en los alrededores de la escuela con ropa de calle, fueron a unas canchas donde jugaron futbol y a las 8 de la noche tomaron un autobús rumbo a Veracruz lugar donde se encuentran, no hay desaparición, no hay sustracción, huyeron de su hogar”.
Para comprobarlo presentaron un boleto a nombre de Adán Espinoza y una llamada que les hicieron, que fue grabada y donde Adán Espinoza, acepta que están en Veracruz.
El subdirector se dijo abierto a una investigación, “no tengo nada que ocultar, estamos aclarando las cosas porque se malinterpretaron y pedimos a los padres de familia que ahora se dediquen a investigar o a acudir a las instancias correspondientes para que pueda regresar su hijo a la escuela”, finalizó.
