* Su dirigente, Silvestre Rodríguez, inició una huelga de hambre que minutos después “retiró”

 

Salvador Bello

 

Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, bloquearon la avenida Benito Juárez, a la altura de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), mientras su dirigente, Silvestre Rodríguez, inició una huelga de hambre.

Demandaron una audiencia con autoridades del gobierno del estado para que se agilicen los trámites de su gestión de una pensión vitalicia para discapacitados y les aumenten el recurso brindado por el programa “Guerrero Cumple”, que ahora se llamará “Guerrero para Todos”.

La protesta inició cerca de las 11:00 horas, momento en que los discapacitados atravesaron un vehículo a media avenida y se pararon en el arroyo vehicular mostrando cartulinas con mensajes como: “Inicio de huelga de hambre por la pensión vitalicia para personas con discapacidad”.

Al lugar llegó el ombudsman, Ramón Navarrete Magdaleno, a quien le expresaron sus peticiones y le solicitaron una audiencia con el gobierno del estado para agendar una reunión.

Luego de unas llamadas, Navarrete les consiguió una reunión con la subsecretaria de Atención a Organizaciones de la Secretaría General de Gobierno, Julieta Valadez, por lo que se retiró el bloqueo a las 13:30 horas para entablar el diálogo.

El encuentro se realizó en el inmueble de la CDHEG, donde las autoridades acordaron la entrega de despensas para los inconformes y les agendaron una audiencia con el gobernador para el 2 de mayo a las 11:00 horas, aunque no revelaron el lugar.

Con estos resultados, Silvestre Rodríguez canceló su huelga de hambre y con sus compañeros se retiraron del lugar relativamente satisfechos, sin embargo, advirtieron que si no se cumplen los acuerdos volverán a manifestarse hasta que les resuelvan sus demandas.