* El comisario, Guillermo Vázquez, señaló que durante la pasada administración municipal no se dio respuesta a sus asuntos
El presidente municipal, Marco Leyva Mena, visitó la comunidad de Acahuizotla, donde se reunió con el comisario, Guillermo Vázquez Nava y vecinos del lugar, con el fin de atender sus necesidades.
Bajo la política de acercamiento directo con la ciudadanía, Marco Leyva atendió a los habitantes de esta comunidad, quienes solicitaron apoyo del ayuntamiento principalmente para obras de pavimentación de calles y la reparación de una línea de conducción de agua que se colapsó con las lluvias ocasionadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.
Al llegar a la comunidad, fue recibido con una comida en casa del comisario, con quien dialogó principalmente sobre la problemática en materia de agua, ya que en el año 2013 debido a los fenómenos meteorológicos hubo fuertes afectaciones al sistema de red de agua.
Posteriormente, durante una reunión en las instalaciones de la comisaría, el alcalde y los habitantes acordaron que el Ayuntamiento apoyará con material para la pavimentación de algunas calles, mientras que para el próximo año serán programas otras obras necesarias en la comunidad. Además, se acordó concluir el proyecto y construcción de la línea de conducción de agua.
Por su parte, Guillermo Vázquez señaló que durante la pasada administración municipal no se dio respuesta a estos asuntos, “teníamos un convenio firmado con la anterior administración pero no nos cumplió en su totalidad”.
Sin embargo, los vecinos dijeron confiar en los compromisos asumidos por el alcalde Marco Leyva en beneficio de Acahuizotla, una de las 47 comunidades de Chilpancingo, donde habitan cerca de mil 500 personas.