Con la finalidad de darle respuesta inmediata a los reportes ciudadanos, el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Leyva Mena, ha atendido 100 llamados a través de la dirección de Atención Inmediata.
Hermenegildo Moreno González, director de Atención Inmediata, dio a conocer que la brigada de respuesta inmediata está conformada por un grupo de trabajadores que cuentan con el conocimiento y la capacitación para actuar de manera rápida en coordinación con el personal de las áreas competentes.
Comentó que ésta brigada atiende los reportes que la población realiza en materia de drenaje, fugas de agua, alcantarillado, alumbrado y bacheo, en un tiempo máximo de tres días, dependiendo la situación, “si son fugas de agua, se trata de que quede solucionado el mismo día del llamado”, dijo.
Moreno agregó que bajo un rol de trabajo se coordinan con el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Servicios Públicos y Obras Públicas, para atender los desperfectos que reporte la ciudadanía a través de los números telefónicos 13-8-61-35 y 74-71-21-78-62.
Agregó que hasta el momento se han atendido aproximadamente 100 reportes ciudadanos, de los cuales la mayoría se han atendido en las colonia Margarita Viguri, López Portillo, Anáhuac, Los Ángeles, así como en el encauzamiento del río Huacapa y en el bulevar Vicente Guerrero.
Mientras que en las colonias Indeco y Cooperativa se han atendido la mayor parte de falta de alumbrado público, acción que ha reducido los índices de asalto a transeúntes y faltas a la moral, que se suscitaban por la falta de luminarias, acciones que se realizan con el esfuerzo del gobierno municipal.
Señaló que la instrucción del alcalde Marco Leyva es atender a la brevedad posible todos los reportes de la ciudadanía y darles una respuesta eficaz.