Martín Basurto
ACAPULCO. — Hombres armados irrumpieron en una tienda de abarrotes ubicada en la calle las Parotas de la colonia Coral, sacaron a la fuerza al dueño del negocio, se lo llevaron y lo fueron a matar en una calle de terracería llamado del Pacífico de la colonia Los Mangos.
Al filo de las 23:00 horas, Crescenciano Urbano Biatriz de 68 años de edad, se encontraba atendiendo su local cuando llegaron los desconocidos, quienes lo encañonaron con armas de fuego y contra su voluntad se lo llevaron a bordo de un vehículo con características desconocidas.
En seguida, una llamada anónima realizada a través del número de emergencias 066, dio a conocer a las autoridades que en la colonia ya citada se habían dado hechos violentos.
Elementos de la Policía Ministerial de la colonia Emiliano Zapata se trasladaron al lugar y comenzaron a realizar sus investigaciones, pero cuando quisieron entrevistarse con alguno de los familiares del “levantado”, éstos se negaron.
Más tarde se supo que Urbano Biatriz fue ejecutado a balazos en la colonia Los Mangos.
La autoridades de los tres niveles el gobierno llegaron y encontraron el cadáver del comerciante, el cual presentaba huellas de tortura.
Los datos generales de este hombre se lograron saber por su credencial de elector que portaba entre sus ropas.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de trasladar el cuerpo a sus instalaciones, en donde se espera que sus familiares acudan a identificarlo y reclamarlo legalmente.