* El gobierno del estado no les ha informado qué pasará con casi 400 camiones que saldrán de circulación a partir del 31 de mayo

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Transportistas del Bloque Uno, que se oponen a la implementación del sistema de transporte Acabús, rechazaron que los hayan convocado a un diálogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y reiteraron que no van a permitir la salida de circulación de casi 400 camiones, el 31 de mayo.

El dirigente de dicho bloque, que cubre la ruta de la costera Miguel Alemán, Jesús Catalán Martínez dijo que mantienen su postura de oponerse a este proyecto, porque las autoridades no han tenido acercamiento para decirles qué pasará con los autobuses que saldrán de circulación a partir de que inicie operaciones el Acabús.

Recientemente, en entrevista, el gobernador Astudillo Flores afirmó que el Acabús empezará a funcionar a partir del 31 de mayo y que citó a reunión a los dirigentes del transporte que están en desacuerdo con el proyecto, pero no se presentaron.

“Que no lo mal informen, porque no es verdad, desconozco quién me agendó esa falsa cita con él”, señaló Catalán Martínez, quien dijo que su gremio no está de acuerdo en perder su patrimonio, que les ha costado ganar toda una vida de trabajo.

“No he tenido acercamiento con el gobernador, quiero saber cómo vamos a quedar, pero quiero hablar directamente con él”, resaltó el dirigente transportista, quien tiene en su bloque a todos los autobuses de la costera.

Al señalarle que ya es un hecho que operará el Acabús, declaró que “yo siempre he estado a favor de la modernización de Acapulco, siempre y cuando generemos empleo para los ciudadanos”.

Mencionó que no están dispuestos a perder sus concesiones, las cuales les costaron 600 mil pesos cada una “y no se las vamos a dejar al gobierno, nosotros    hicimos con esfuerzo nuestro patrimonio y merecemos respeto”.

“Nosotros seguimos igual, estamos en la postura de defender nuestro patrimonio y queremos dialogar con el gobernador, para saber cómo vamos a quedar”, insistió el dirigente transportista.