TECOANAPA.— El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, acompañado por don Ezequiel Mora, padre del normalista Alexander Mora Venancio, inauguraron en la Unidad Académica de Ciencias y Desarrollo Regional “El Pericón” del municipio de Tecoanapa, dos nuevos edificios de dos niveles que ayudarán a atender a jóvenes de bajos recursos de la región

Uno de estos edificios cuenta con un laboratorio de idiomas, un centro de cómputo y dos aulas. Y el otro una cafetería y dormitorios para estudiantes.

En este mismo acto, el rector le entregó a la directora del plantel, Consuelo Montalvo Márquez, equipo de cómputo y además, certificó la conclusión de obras de una barda perimetral, fosa séptica y una rampa para personas discapacitadas.

Durante su intervención, el rector de la máxima casa de estudios dijo que la UAGro ya está en otra etapa académica, donde la responsabilidad “es atender a los jóvenes de recursos más limitados, ofrecer una educación integral y hacerle justicia a los guerrerenses hijos de campesinos”.

Saldaña Almazán recordó la disposición del Consejo Universitario para nombrar a este plantel con el nombre de Alexander Mora Venancio, el normalista de Ayotzinapa cuyos restos fueron identificados por el Instituto de Medicina Legal (IMG) de la Universidad Médica de Innsbruck, Austria.

“La Universidad honra la memoria de Alexander de esta manera, haciendo una revolución académica en cada aula; sabemos que si un joven tiene acceso a educación superior, le ayudará a su familia, a su comunidad y a Guerrero”, manifestó el rector”.

El nuevo edificio de la licenciatura en Ciencias y Desarrollo Regional cuenta con un laboratorio de idiomas, un centro de cómputo y dos aulas.

En este acto, estuvieron presentes la diputada local, Carmen Castillo Ávila; la jefa de becas de la UAGro, Kirenia Arbelo Plascencia; el asesor del rector en Infraestructura, Juan Carlos Mendiola Vega y el subcoordinador de la Costa Chica, Alí Godínez González.