* Casi 200 edificios habitacionales han sido remodelados y pintados a través del programa “Intervención Artística y de Mejoramiento Urbano en Unidades Habitacionales”

 

JESÚS SAAVEDRA

 

ACAPULCO.— A través de la remodelación y pintura en casi 200 edificios habitacionales en Acapulco, se busca rescatar esos espacios ante la ola de violencia que se vive en ese destino de playa.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social de ese municipio, Víctor Aguirre Alcaide, quien explicó que este domingo en la Unidad Habitacional Cuauhtémoc, “se van a inaugurar tres murales que se iniciaron a pintar hace tres meses dentro del programa Recuperando Unidades Habitacionales con arte urbano, son tres murales la señora guisando picadas, el pescador y el bolillero”.

Indicó que además hay 24 edificios “totalmente pintados, remozados, con nuevo alumbrado público, una remodelación integral en el exterior y a la vez inauguramos en la Alta Progreso arranca el programa para pintar 168 edificios, se van a pintar en ese lugar diez murales, con pintores artísticos de la vida cotidiana del puerto”, señaló.

El funcionario municipal sostuvo que en ese municipio “estamos convencidos que los programas sociales van a ayudar a recuperar la paz social, estamos trabajando en tres ejes: turismo, infraestructura y resarcir el tejido social”.

“Todo eso se realiza de manera transversal, con una política de infraestructura social, hay que cuidar el turismo porque es de donde capta recursos el municipio y resarcir el tejido social para mejorar las condiciones en las que viven las familias de Acapulco”, añadió.

Aguirre Alcaide señaló que con ese “programa busca recuperar los espacios públicos, donde haya condiciones de seguridad social, que estén limpios, presentables, con alumbrado público y el mejoramiento de servicios, para que haya mejores condiciones de convivencia cotidiana de los acapulqueños”, finalizó.