* “Sus movilizaciones sólo lastiman, dañan a la población y han ocasionado el cierre de muchos negocios en el estado”: Elías Azar

 

Juan José Romero

 

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Omar Elías Azar Herrera, las movilizaciones de los maestros disidentes que se manifiestan en contra de la reforma educativa, “no tendrán éxito”.

Y es que a decir del dirigente empresarial, poco o nada podrán lograr los maestros disidentes en la entidad, porque la aplicación de esta reforma es de carácter federal y aseguró que con las movilizaciones los maestros “han equivocado el rumbo”.

Señaló que los bloqueos y manifestaciones que han hecho en la capital han venido lacerando la economía y los empresarios locales que han tenido que cerrar sus cortinas por la falta de ventas.

“Sus movilizaciones no han tenido y creo que no tendrán el éxito porque es a nivel nacional pero si laceran y lastiman a la sociedad civil guerrerense, lastiman a la comunidad empresarial, al sector empresarial de manera dura, de manera dramática”, explicó.

Señaló que “el derecho de uno termina cuando empieza el del otro” lo cual dijo no han visto los maestros con sus movilizaciones por lo consideró que si tienen que manifestar su inconformidad, estas deben ser ante oficinas de la federación, “en la Ciudad de México”.

Pese a ello, se dijo respetuoso de las manifestaciones que han hecho los diversos sectores, que han marchado en las calles de la capital, a los cuales pidió “respeto al gremio empresarial”.

Y aunque no precisó números, reconoció que desde que iniciaron las movilizaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa cientos de negocios han tenido que cerrar sus cortinas por las bajas ventas.

“Estas movilizaciones de verdad lastiman y dañan, y han ocasionado por supuesto el cierre de muchos negocios en el estado”, expuso.

Azar Herrera llamó a la federación a que hagan su trabajo para tener un acercamiento con los maestros inconformes, sin embargo, reconoció una cerrazón de los manifestantes a tener diálogo con las autoridades federales.

Reiteró su llamado a los maestros a que respeten al gremio empresarial y que respeten el libre tránsito de las personas “de nosotros sus paisanos, de nosotros sus conciudadanos”.

Insistió que los daños que ocasionan con las marchas y bloqueos van más allá de lo turístico, y que también afectan la imagen que envían el estado al país y más allá de sus fronteras con estas movilizaciones.

Pidió a los profesores disidentes encauzar sus manifestaciones donde deben hacerlas, es decir, en oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México, “no creo que bajo presiones, no ha pasado, y no creo que sea la mejor manera”. (Notymás)