* Luego de sostener una reunión de supervisión para la puesta en marcha, confió en que el 31 de mayo estará arrancando este sistema de transporte en el puerto

 

* Sobre los conflictos con grupos de transportistas que se oponen, dijo que “hay que atenderlos, hay que escucharlos y darles a cada quien su lugar”

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que confía en que el 31 de mayo podrá entrar en funcionamiento el sistema de transporte Acabús y dijo que se definió ya el costo del servicio, que será de 10 pesos para los usuarios acapulqueños.

Al preguntarle si se prevén conflictos con grupos de transportistas que se oponen a este proyecto, afirmó que es normal que suceda, “tratándose de un asunto tan delicado e importante como ha sido el transporte, principalmente en Acapulco, es normal que exista resistencia”.

“Sería anormal que no existiera resistencia, pero hay que atenderlos, hay que escucharlos y darles a cada quien su lugar”, indicó Astudillo.

Al sostener una reunión con su gabinete y el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, el gobernador consideró que el Acabús es un reto que se tendrá que afrontar y superar, para ponerlo en marcha el mes próximo.

Comentó que ya se está preparando todo lo necesario para que el Acabús entre en funcionamiento en la fecha estipulada, el cual beneficiará a miles de acapulqueños y que costará solamente 10 pesos.

“Creo que las cosas van caminando y yo tengo confianza en que el 31 de mayo quedará concluido el proyecto. Ustedes ya tuvieron la oportunidad de ver el camión y dimos instrucciones de que el vehículo se mueva por la ciudad, además de que estará apareciendo en spots de radio y televisión, periódicos y medios digitales, por lo que creo que se hará mucho ruido positivo en los próximos días en Acapulco”, señaló.

Sobre el tema de algunos concesionarios que se niegan al funcionamiento del Acabús, como los transportistas del Bloque 1, Astudillo comentó que está abierto al diálogo y que escuchará sus demandas para buscar la mejor solución a las mismas.

Explicó que los ciudadanos con sólo 10 pesos podrán llegar a su destino en cualquier punto de Acapulco, ya que el precio incluye una ruta alimentadora, de manera que si una persona vive en la Zapata o Renacimiento, pagará sólo una vez su pasaje, y las urvans tendrán la obligación de llevarlos a una de las estaciones del Acabús, para después dirigirlos a donde quiera que sea su destino.

Mencionó finalmente que de aquí al 31 de mayo, seguirá teniendo reuniones con el alcalde porteño y destacó que ambos han formado buenos equipos cuyo trabajo permitirá poner en marcha en esa fecha el Acabús y mejorar con ello, el transporte del municipio.